La nueva 'casa' de Carlos Sainz

Sede de Renault F1 en Enstone

Sede de Renault F1 en Enstone / Renault F1

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Carlos Sainz 'cambia de casa'. Y lo hace antes de lo esperado tras conocerse el sábado que pasa a ser piloto de Renault F1 de efecto inmediato a partir de este lunes, tan inmediato que no pudo despedirse de la gente de Toro Rosso, de la escudería de la localidad italiana de Faenza.

Sainz viajaba directamente desde Japón a Inglaterra, pues vive en Londres, cerca de Stamford Bridge, aunque la prisas venían por acercarse a la sede de Renault F1 en la locadidad de Enstone (Oxfordshire) y empezar a trabajar con su nuevo equipo con el que debutará en el próximo GP de EE.UU.

A buen seguro que su amigo Fernando Alonso ya lo ha puesto un poco al día de las instalaciones de Enstone a pesar de los años que han pasado. Porque esa era la sede de Renault cuando consquistó sus dos títulos de campeón del mundo de F1. Pero es que de Enstone también salió el Bennetton con el que Michael Schumacher conquistó sus dos primeras coronas en 1994 y 1995.

Lo primero que se habrá encontrado Sainz son los dos trofeos de campeón del mundo de Alonso que presiden la recepción, los únicos que ha ganado como equipo Renault. Porque en Enstone se hacen todas la piezas del monoplaza excepto el motor, que se contruye en Francia. 

Túnel de viento, mejorado recientemente, y el CDF (Computational Fluids Dynamic, que es el departamento destinado a calcular los efectos del viento, agua y otros elementos en el monoplaza) forman parte de unas instalaciones donde trabajan cerca de 600 personas y ocupa unas 680 hectáreas.

Como no podía ser de otra manera, también cuenta con un espacio destinado a los pilotos donde no falta el gimnasio ni el simulador. Si Carlos antes tenía que cojgr el coche para ir a Milton Keynes, a lasede de Red Bull para trabajar con el simulador, ahora Enstone le quedará algo más cerca de casa. Y nada que ver ir a Oxfordshire que a Faenza, como ha hecho estos años cuando tenía que desplazarse hasta la sede de Toro Rosso.