No habrá GP de Alemania en 2017

Hockenheim sólo podía celebrar un GP cada dos años... tiene contrato para 2018

Hockenheim sólo podía celebrar un GP cada dos años... tiene contrato para 2018 / AFP

sport.es

No habrá GP de Alemania en el Mundial de Fórmula 1 de 2017, cuyo calendario debe ser validado la próxima semana, concretamente, el próximo martes por la FIA.

Así lo ha admitido el director del circuito de Hockenheim, Georg Seiler, respondiendo a las preguntas de la agencia SID y otros medios de comunicación alemanes. Confirmó que las negociaciones con Bernie Ecclestone no habían llegado a buen puerto.

El contrato actual de Hockenkeim no contempla más de un GP cada dos años por razones financieras así que la próxima edición está prevista para 2018. Ecclestone aseguró hace un mes que tenía serias dudas sobre la finalización del acuerdo a pesar de que se estaban ofreciendo condiciones mucho más favorables que al resto de circuitos europeos.

"No ha habido una oferta que evitara todos los riesgos económicos. Es decepcionante, pero no es una sorpresa, ya que no teníamos contrato para el próximo año", dijo Seiler, en declaraciones que recoge la revista 'AutoBild'.

La opción de Nurburgring no era tampoco viable ya que no hay acuerdo con el circuito. No deja de sorprender que precisamente en Alemania, que puede tener al campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, y cuenta con el equipo dominador desde 2014, Mercedes, el interés por la Fórmula 1 haya decaído. 

De ese modo el calendario de 2017 tendrá 20 carreras en lugar de las 21 que ha tenido esta temporada, la más larga desde la creación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1950. 

Y el GP de Hungría se quedará con la plaza liberada de Alemania (30 de julio) siendo la última carrera antes del parón veraniego mientras Malasia y Singapur pretenden intercambiar sus fechas. Mientras, Canadá y Brasil, que también habían sido puestos en duda, se mantienen en el calendario del próximo año.