Rosberg: "Haré lo necesario para ganar"

Nico Rosberg

Nico Rosberg ha publicado vídeos en las redes donde se le puede ver de niño con sus padres / sport

Sport.es

Nico Rosberg se ha mostrado tranquilo en vísperas del fin de semana más importante de su carrera deportiva, en el que puede conquistar la que sería su primera corona mundial de Fórmula 1, emulando a su padre Keke Rosberg, que fue campeón en 1982. "Es la tercera vez que lucharé por el título y por eso me siento un poco más relajado que en las anteriores ocasiones", ha reconocido el alemán en rueda de prensa en Abu Dhabi este jueves.

"Para mi lo más importante es obtener el mejor rendimiento y hacer lo posible para lograrlo, porque ello me dará el triunfo y el título. No tengo que pensar en lo que puede pasar", ha señalado Rosberg, líder provisional del campeonato con 12 puntos de ventaja y que no ha dudado en elogiar a su compañero Lewis Hamilton: "Tiene un historial impresionante, es un rival muy duro, respetuoso ... pero yo debo concentrarme solo en mí este fin de semana".

Ante las insistentes preguntas acerca de su relación, Rosberg ha recordado que Hamilton y él crecieron juntos, compitiendo desde niños como buenos amigos y ha asegurado que "tenemos el respeto que ganamos en aquellos años. Le respeto tanto dentro como fuera de la pista. Ha habido momentos difíciles este año pero también divertidos. Hemos hecho un gran progreso esta temporada en nuestra relación, pero en general es una relación neutra... pero es difícil, claro", ha concedido

Le han preguntado por hipotéticos incidentes en la carrera de Abu Dhabi ¿Todo vale este fin de semana?", le han interpelado. Nico se ha puesto en guardia: "Realmente, nada de lo que has dicho va a pasar. Es un fin de semana como otro cualquiera. Voy a ir a por la victoria y haré lo que sea necesario para ganar. Lo que sea posible, claro", ha contestado Rosberg.

El líder del Mundial ha considerado que "uno no de mis mejores momentos para mi este año ha sido Singapur, un fin de semana que ha sido muy importante, por su estratégica situación en el campeonato. Tenía las presión de los Red Bull y pude ganar".

Después de ver cómo Hamilton le ha recortado muchos puntos con sus últimas tres victorias consecutivas, a Rosberg no le ha gustado que le hablaran de su actitud conservadora en el GP de Brasil: "Si hubieras estado en el coche conmigo durante la carrera no me hubieras llamado conservador. Estoy aquí para ganar y no para pensar quién se meterá en la pelea o detrás mío. Estoy muy centrado en conseguirlo", ha espetado.