Nico Rosberg no descarta volver a la F1 como jefe de equipo

Nico Rosberg, siguiendo el test de F1 desde el box en Barcelona

Nico Rosberg, siguiendo el test de F1 desde el box en Barcelona / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El Mundial de Fórmula 1 empieza el próximo domingo en Australia y lo hará sin el campeón reinante en la pista. El '1' ha quedado vacante tras el inesperado anuncio de Nico Rosberg de abandonar la F1 como piloto, lo que provocó el culebrón del invierno para buscarle sustituto. Nico Rosberg ahora, que ha sido sustituido por Valtteri Bottas, descarta seguir como piloto en cualquier otra disciplina aunque asegura que quiere seguir involucrado en el deporte del motor en el futuro.

Nico Rosberg anunció su retirada solo cinco días después de sellar el título después de mantener una emocionante lucha con Lewis Hamilton, que se decantó a su favor por solo 5 puntos en la última carrera de Abu Dhabi. El alemán se ha convertido desde entonces en embajador de Mercedes y este invierno realizó una aparición sorpresa en el paddock durante la primera tanda de test de la pretemporada en el Circuit de Barcelona.

A largo plazo no tiene claro qué va a hacer, pero Nico ya ha descartado volver a pilotar. "Estoy buscando nuevos caminos y estoy muy relajado al respecto. Una cosa es segura: quiero seguir con mi trayectoria en el mundo del automovilismo en alguna especialidad, lo que sea, pero también tengo claro que no voy a volver como piloto, de ninguna manera", indicó el alemán en una entrevista a Sport Bild.

A la hora de valorar su decisión de retirarse de la competición, Nico Rosberg explicaba que "seguí mi corazón y estoy muy feliz por haber podido cerrar mi libro personal de Fórmula 1 ganando el título.Tengo todo lo que me propuse lograr. Mi nueva vida será un gran desafío y quiero que sea tan exitoso como el anterior, pero ahora puedo decidir por mí mismo lo que quiero hacer".

Nico Rosberg, que descartó las especulaciones que lo vinculaban a la Fórmula E, si admite que está interesado en gestionar un equipo, aunque cree que un papel como asesor de pilotos sería un escenario más probable. "No digo que no", respondió cuando se le preguntó sobre la posibilidad de convertirse en jefe de equipo. "Todo es posible, aunque actualmente estoy trabajando principalmente en proyectos sociales para ayudar a los niños y los menos privilegiados".