Confianza en la presente temporada

Montezemolo: "La Fórmula Uno no puede estar ajena a la crisis mundial"

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, declaró que la Fórmula Uno "no puede estar ajena" a la situación de crisis mundial y que hay que revisar los costes

EFE

"La situación económica mundial, y europea en particular, es muy delicada, y la Fórmula Uno no puede estar ajena", afirmó Luca Cordero di Montezemolo en la web de Ferrari.

"No podemos perder más tiempo. Es necesario afrontar de forma urgente y determinada lo relativo a los costes. Ferrari comparte la posición de la FIA sobre la necesidad de una drástica intervención. Estamos totalmente convencidos de que, como siempre he dicho, los equipos y el poseedor de los derechos comerciales (de la F1) deben trabajar junto a la Federación sobre este asunto", agregó.

Cordero di Montezemolo consideró que "ya no es el momento de entrar en estériles discusiones o en los meandros de las opiniones de los ingenieros, a menudo empeñados sólo en defender posiciones ventajosas para alguno. El problema debe ser afrontado a los más altos niveles, sin demora".

Sobre la situación del equipo en el Mundial, el presidente de Ferrari dijo: "No estoy habituado a las lamentaciones, prefiero siempre mirar adelante. En Montreal he visto un equipo que tiene grandes deseos de triunfar y que lo ha intentado hasta el final, quizás tomado unos riesgos a veces excesivos".

"Ver un Ferrari que lucha por la victoria hasta el final es lo que deseamos tanto nuestros aficionados como yo. Estoy contento de los progresos que hemos evidenciado en las últimas carreras, pero mi pensamiento está totalmente en el trabajo de la escudería y ya mirando a Valencia y, después, a Silverstone, donde debemos dar nuevos pasos adelante", añadió. "Debemos trabajar en esta dirección, sabedores, vuelvo a repetirlo, de que el éxito en este campeonato depende sólo de nosotros", concluyó.