Ferrari y Mercedes pelean por Mick Schumacher

Mick Schumacher, cada vez más cerca de la F1

Mick Schumacher, cada vez más cerca de la Fórmula 1 / AFP

Sport.es

Ferrari y Mercedes rivalizan dentro y fuera de la pista. Y si en los circuitos, de momento, el balance es claramente favorable a las 'flechas plateadas', en los despachos parece que Maranello está a punto de arrebatarles a un piloto de futuro y con apellido de peso: Mick Schumacher.

El interés de los equipos es convergente hacia el joven Schumacher, de 19 años, flamante campeón de la Fórmula 3 europea, tras lograr ocho victorias y siete poles esta temporada.

Después de despuntar en el karting de la mano del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Mick dio el salto a monoplazas en la F4 alemana en 2015 y este año ha explotado definitivamente conquistando un título que le ha catapultado a la F2 para 2019. 

En la reciente Gala de la FIA, Toto Wolff habló abiertamente sobre el hijo de Schumacher: "Este año ha ganado la Fórmula 3 europea con un motor Mercedes y es un gran resultado, pero Mick no es parte de nuestro programa de talentos. No tengo ninguna duda de que tiene el potencial para convertirse en un exitoso piloto de Fórmula 1. Tal vez algún día compita para nosotros... ", dijo el jefe del equipo de Brackley, que contempla la opción de formar un mediático tandem con Lewis Hamilton y Mick Schumacher.

El pasado verano también Maurizio Arrivabene también envió un mensaje claro de la predilección de Ferrari por Schumacher júnior: "Con un nombre que forma parte de la historia de Ferrari, es obvio que para él la puerta de Maranello siempre estará abierta. Pero hay que dejarle crecer sin presión ... ", señaló.

La trayectoria de Mick Schumacher ha sido tan fulgurante que ahora la presión es para los equipos que pugnan por reclutarle. De momento el joven piloto no ha firmado ningún contrato, pero según fuentes cercanas a la familia Schumacher está muy cerca de hacerlo. Y el acuerdo sería con la la Driver's Academy de la Ferrari.

El Prema, próximo a la cantera de Ferrari y actual equipo de Mick, es el mismo que ha servido de trampolín de 'oro' a Charles Leclerc, que después de formarse en Sauber Alfa Romeo ha conseguido el volante de Raikkonen en Ferrari para 2019. Al margen de la atractiva propuesta deportiva, Mick valora el aspecto sentimental y la idea de seguir los pasos de papá Michael, que ganó cinco títulos mundiales con la Scuderia.