Mercedes confirma la renovación de Bottas para 2018

Bottas, un año más con Mercedes

Bottas, un año más con Mercedes / sport

Laura López Albiac

Mercedes le ha dado un voto de confianza a Valtteri Bottas y ha renovado el contrato que firmó para la presente temporada, tras la inesperada retirada del campeón del mundo Nico Rosberg a finales de 2016. El finlandés seguirá, aunque de momento el acuerdo es por un año, con lo que los de Brackley dejan la puerta abierta a la llegada de otro piloto en 2019.

Bottas aterrizó en Mercedes tras una difícil negociación para que Williams le liberase. Y en su primera temporada con las flechas de plata, el piloto de Nastola ha conseguido convencer a sus jefes para seguir en el equipo, aunque con la incertidumbre que supone un pacto anual. La convivencia con el tricampeón Lewis Hamilton ha discurrido pacíficamente y eso es un plus a favor del finlandés.

Bottas logró su primera pole en Bahrein y su primer triunfo en Rusia, repitiendo en lo más alto del cajón en Austria. Marcha provisionalmente tercero en el campeonato, que lidera Hamilton, y está a 41 puntos del inglés.

El jefe ejecutivo de Mercedes F1, Toto Wolff había insistido en su deseo de renovar a Valtteri Bottas , destacando su fácil adaptación al equipo y a su compañero, así como por su predisposición al trabajo. Aunque paralelamente había mantenido en su punto de mira a pilotos emergentes, en especial a Max Verstappen, o incluso Daniel Ricciardo, después de que Sebatian Vettel haya sellado un acuerdo por tres años con Ferrari.

Bottas, por su parte, celebra su continuidad: Me siento honrado y orgulloso de seguir trabajando con Mercedes en 2018 y de seguir siendo parte de la familia Mercedes. Juntos, seguimos creciendo día a día, creo que el cielo es el límite. La colaboración con Lewis también ha sido muy buena y estoy disfrutando respeto que tenemos y la voluntad de impulsar a este equipo hacia adelante juntos. Siempre hay margen para mejorar y todavía no he mostrado todo mi potencial. Seguiré trabajando duro dentro y fuera de la pista, para mejorar aún más mi conducción, obtener mejores resultados y mostrar que poner su confianza en mí fue la decisión correcta", afirma el finlandés en el comunicado de Mercedes.