El McLaren-Renault de Alonso se presentará el 23-F

McLaren y Alonso inician una nueva etapa con Renault

McLaren y Alonso inician una nueva etapa con Renault / afp

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La pretemporada de Fórmula 1 se pondrá en marcha a finales de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que estos días se 'engalana' para la ocasión con un reasfaltado completo de la pista. Los equipos ya han empezado a desvelar los calendarios de presentación de sus respectivos monoplazas.

Este jueves los vigentes campeones de Mercedes han anunciado que darán conocer su coche , el W09, en Silverstone, el próximo 22 de febrero, justo el mismo día elegido por Ferrari para su presentación en Maranello.

El equipo alemán ha aclarado en las redes sociales que esta coincidencia no será un impedimento para los aficionados. "La parte interesante es que hemos cooperado con Ferrari para aseguraros que veáis ambos lanzamientos ininterrumpidamente. NO VAN a coincidir", advierte Mercedes en su cuenta de twitter.

McLaren también ha informado que el flamante MCL33 verá la luz un día después que sus rivales, el 23 de febrero. Una cita muy esperada por los fans de Fernando Alonso, que después de tres años de calvario por las prestaciones del motor Honda, está muy esperanzado de cara a esta nueva etapa con motores Renault.

El equipo de Woking, que esta temporada repite pareja de pilotos con el asturiano y el belga Stoffel Vandoorne, tiene grandes expectativas en llegar al primer test, el 26 de febrero en el Barcelona, con un coche competitivo, que les permita dar un salto cualitativo y acercarse a los equipos delanteros, Mercedes, Ferrari y Red Bull. 

McLaren no ha desvelado el escenario de la presentación, mientras que Toro Rosso, que este año 'heredará' el motor Honda, presentará su coche el 25 de febrero, un día antes del inicio de los ensayos en el Circuit. 

Alonso se ha hecho eco rápidamente en sus redes sociales de la fecha de presentación del McLaren MCL33, con el que confía tener un mejor estreno que el año pasado en Barcelona con el MCL32.

Sin embargo el asturiano está ahora mismo más concentrado en su participación en las 24 Horas de Daytona, a finales de enero.