McLaren es optimista para retener a Alonso

Alonso, junto a su ingeniero, antes de tomar la salida de un gran premio

Alonso, junto a su ingeniero, antes de tomar la salida de un gran premio / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El futuro de Fernando Alonso está dando mucho que hablar. Si Mercedes, si Ferrari, si un año sabático… Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, considera que la sintonía entre el piloto y el equipo es muy buena y que el asturiano está cerca de decidir seguir con ellos en 2018. Fernando acaba contrato en diciembre.

Alonso fue a cenar el pasado viernes con los jefes de McLaren y Zak Brown desvelaba a motorsport.com que tras las conversaciones cree que su objetivo es seguir en F1 en la próxima temporada. “Nos hemos entendido bien con él y a él le encanta el ambiente que reina en el equipo”, dijo, asegurando que las probabilidad de que siga “es alta”.

Sobre la posibilidad de hacer un año en la IndyCar, con McLaren, aseguraba que “creo que le encanta la IndyCar. Quiere volver a hacer las 500 millas cuando sea el momento adecuado, pero ha dejado muy claro que quiere estar en F1 el año que viene”. Para Brown “las opciones de estar en IndyCar el próximo año son muy poco probables. Creo que la opción de que él esté en IndyCar en algún momento de los próximos años sí es más probable”.

Zak Brown ha explicado que una de las decisiones clave que necesita tomar McLaren es el motor, manteniendo diferentes conversaciones con Honda. “La relación con Honda ha sido y es buena a nivel personal, pero no es un secreto que necesitamos mucha más competitividad en el motor del año que viene y esas son las conversaciones que estamos teniendo”, explicaba.