F1: El McLaren MCL32 de Alonso, apuesta al naranja

Así luce el McLaren MCL32

Así luce el McLaren MCL32 / sport

Sport.es

Haciendo honor al fundador de la escudería, Bruce McLaren y su coche de 1966 para la Can-Am, McLaren ha presentado este viernes su nuevo monoplaza MCL32 en un intenso color naranja. 

El coche con el que Fernando Alonso y su nuevo compañero, el belfa Stoffel Vandoorne esperan dar un salto cualitativo importante se ha mostrado por primera vez al público en un sobrio evento celebrado en la sede de McLaren, en Woking (Gran Bretaña).

Además del naranja, del aspecto de monoplaza destaca una gran ala de tiburón, siguiendo la tónica de los seis coches de 2017 que se han dado ya a conocer en los días previos, incluído Ferrari, esta misma mañana.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10861542"}}

Los pontones con múltiples ranuras, en la misma línea del Mercedes que vimos el jueves, grandes deflectores escalonados y el morro, muy llamativo, son algunas de las soluciones aerodinámicas que presenta este McLaren, en apariencia mucho más trabajado que sus predecesores. Alonso no ha dudado en calificarlo como "el más bonito que he pilotado".

  • Zak Brown, CEO de McLaren: "Es un día muy especial para nosotros. Sobre el coche, creo que es precioso y no puedo esperar a ver a Fernando y Stoffel a verles correr en él. No elegí yo el color, pero evaluamos muchos diseños y al final escogimos en virtud de los aficionados, y por ello quisimos ir a por el naranja. El 2015 fue un año difícil, el 2016 tampoco fue sencillo, pero vimos avances. Lo que les puedo decir a los aficionados es que tengan paciencia, que vamos a llegar. Todos estamos frustrados por no ganar carreras, pero lo conseguiremos. Queremos volver a ganar Mundiales, y ese es nuestro objetivo. El nuevo color representa una nueva era, y es algo muy emocionante. Hay un gran sentimiento de unión en McLaren y creo que ahora con el nuevo color y el nuevo nombre del coche hay un nuevo impulso en el equipo".
  • Fernando Alonso, piloto de McLaren: "Es un coche fantástico. Es la primera vez que lo veo y estoy muy emocionado. Es bonito ver los colores de McLaren y este naranja... con las nuevas normativas el coche parece increíble. Será más 'sexy' si es rápido, pero es el coche más bonito que he pilotado en los últimos 16 años con las nuevas normas y los nuevos neumáticos. Es el más bonito de la parrilla. Con las nuevas reglas mejoraremos, pero hay que esperar, ver y ser pacientes en cuanto a los resultados".
  • Stoffel Vandoorne, piloto de McLaren: "Es un momento muy emocionante para ser parte de este grupo. Llevo cuatro años en la casa y estoy encantado de que haya llegado mi momento como piloto titular. Intentaré estar a la altura de mi compañero Fernando Alonso. El objetivo es devolver al equipo a los puestos punteros y por eso se trata de continuar progresando y trabajar juntos como en los dos últimos años".
  • Yusuke Hasegawa, Honda Racing: "No queremos prometer nada, pero el objetivo es progresar y alcanzar a los líderes, y seguiremos trabajando en 2017 para ello".
  • Eric Boullier,director deportivo de McLaren: "Como siempre, los inviernos son estresantes, y llevamos muchos meses trabajando en el nuevo coche. No queremos hacer ninguna promesa, no sería justo. Hemos empezado de nuevo y queremos seguir progresando. Lo único que puedo decir claramente y con certeza es que volveremos a ganar. El coche es elegante y tenemos muchas soluciones inteligentes que por suùesto no desvelaré aquí. Estamos ansiosos por empezar los test".