McLaren quiere retener a toda costa a Alonso

Los máximos responsables de McLaren-Honda quieren convencer a Alonso de que siga

Los máximos responsables de McLaren-Honda quieren convencer a Alonso de que siga / Media McLaren

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Los continuos reveses que está sufriendo Fernando Alonso hacen que su futuro sea toda una incógnita. Él, lo ha dejado bien claro, decidirá después del verano y su decisión tendrá mucho que ver con el potencial del McLaren-Honda. El equipo no le quiere perder y están haciendo todo lo posible para convencerle de que siga.

“Ahora no es el momento de hablar de mi futuro, pero después del verano, en septiembre u octubre habrá que valorar lo que haré el año que viene. Si es el momento de encontrar otros retos fuera de la Fórmula 1 o si la Fórmula 1 me ofrece una oportunidad para ganar el Campeonato, que es mi principal objetivo. Estoy muy abierto a cualquier cosa. Mi intención o mi primera prioridad es correr aquí, pero no solo competir, sino que quiero ganar. Estoy contento en McLaren pero no estamos ganando y si de aquí a entonces estamos en una posición en la que veo posibilidades de poder ganar en 2018, seré feliz de seguir en el equipo. Si no es el caso, estaré contento de hablar con cualquiera”, explicó el piloto asturiano en rueda de prensa.

El nuevo contratiempo que sufrió ayer durante el primer Libre ha puesto otra vez de manifiesto las deficiencias del bólido y de un proyecto que ya lleva tres años zozobrando. Cada vez está más cuesta arriba su continuidad. McLaren ya hubiese roto con Honda de tratarse solo de un suministrador de motores. La relación con los japoneses va más allá. Son socios y en estos momentos es quien sufraga gran parte de la aventura, con una aportación anual de 400 millones.

McLaren mima a Alonso. Solo así se entiende la aventura americana de las próximas semanas. Zak Brown entiende la importancia del mercado americano para McLaren, pero sobre todo la necesidad de que su piloto se sienta vivo, motivado. Eric Boullier, director deportivo de la escudería de Woking, ha dejado bien claro que la prioridad de McLaren es la renovación de Alonso y ha asegurado en el Circuit de Barcelona que va a hacer "lo imposible para que se quede".

Boullier comentó que "puede ser una tontería si digo que es posible ... pero sigo creyendo que es posible, que no está todo perdido. El equipo quiere retener a Fernando, pero quedó claro desde el primer día, no ahora, que si no somos competitivos entonces él se irá". El francés, al respecto, recuerda que al asturiano "le gusta el equipo, le gusta el coche y le encantaría quedarse en este equipo, así que nos toca entregar lo imposible en los próximos cinco meses y luego estará convencido de quedarse".