En McLaren están convencidos que Alonso tiene un coche ganador

Alonso volverá a la acción este fin de semana en Canadá

Alonso volverá a la acción este fin de semana en Canadá / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

En McLaren, pese a los nefastos resultados, están seguros de que tienen uno de los mejores coches de la parrilla. Sus dirigentes lo han asegurado en repetidas ocasiones, incluso Fernando Alonso apoya esta idea y el último en apuntarse a ello ha sido Matt Morris, director técnico, que refrenda que en Woking están convencidos de que si no tuvieran problemas en el motor Honda el coche estaría capacitado para estar luchando por las primeras posiciones, "en el podio". 

Según ha desvelado Auto Motor und Sport, publicación alemana especialista en F1, la diferencia del motor Honda con referencia a las demás unidades de potencia es de más de 100 caballos. Los propios ingenieros japoneses admitieron recientemente que su unidad de potencia tiene importantes déficit de fiabilidad y que no puede durar más de dos carreras.

"Ahora tenemos uno de los mejores coches de la parrilla. Tuvimos algunos problemas el año pasado, pero tenemos una plataforma realmente buena sobre la que construir", aseguró Matt Morris en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM. "Con el motor adecuado tenemos un coche que podría estar en el podio ", remarcó.

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda F1, aseguró en Mónaco que se hacía casi imposible estrenar la evolución que están preparando este fin de semana en Montreal. "El principal problema es la vibración. Hacemos lo que podemos para traer una versión mejorada a la pista tan pronto como sea posible, pero no puedo prometer una fecha", indicó. McLaren está a la expectativa para saber cuándo dispondrá de la última actualización del motor Honda y, pese a que la intención original era que debutara en Canadá, su introducción todavía es toda una incógnita

BROTES VERDES

Eric Boullier, por su parte, admitía que las nuevas piezas que se incorporaal MCL32 funcionan según lo esperado. Los resultados de las dos últimas carreras invitan a la esperanza. Fernando Alonso se clasificó séptimo en Barcelona, mientras que Stoffel Vandoorne y Jenson Button entraron en la Q3 en Mónaco.

Boullier, director deportivo de McLaren, remarca que "ahora sabemos qué hemos conseguido, qué queremos conseguir. Teníamos objetivos internos para ver si nuestros procedimientos funcionaban, y funcionan. Ahora tenemos confianza en nuestra capacidad de cumplir los próximos objetivos. El coche se seguirá desarrollando, pero estamos contentos con la plataforma".

Está especialmente orgulloso de la efectividad de las nuevas piezas aerodinámicas, señanado en motorsport.com que "la correlación es genial. Tenemos un 95% de lo que esperamos, es brillante. Creemos en nuestro proceso. No es sólo en aerodinámica, es el chasis, la suspensión… Todo el proceso. Sabemos qué esperar cuando ponemos algo. Podemos confiar en nuestra forma de trabajar".