McLaren concentra sus objetivos en Australia

Alonso quiere olvidar la pesadilla de los test de 2017 en Barcelona

Alonso quiere olvidar la pesadilla de los test de 2017 en Barcelona / efe

Sport.es

McLaren llegará la próxima semana a los primeros test de pretemporada confiando tener mejores sensaciones que hace ahora un año cuando estrenaron su tercera temporada en común con Honda y Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne apenas pudieron rodar, constatando de la peor forma que iban a tener que afrontar otro año de pesadilla.

El jefe de ingeniería de McLaren, Matt Morris, ha destacado que el objetivo de la pretemporada será rodar 500 kilómetros en cada jornada, para poner el acento en la fiabilidad del nuevo propulsor Renault. "El plan es hacer 500 kilómetros al día, eso está en el plan de rodaje", ha anunciado Morris en declaraciones a motorsport.com.

El coche que se presentará este viernes y que Fernando Alonso pondrá en pista el próximo lunes 26 de febrero en la primera jornada de test de Fórmula 1 2018 en el Circuit de Barcelona-Catalunya estará más cerca del que vimos a finales de la pasada temporada, según el jefe de aerodinámica del equipo, Peter Prodromou, ya que todos los esfuerzos de McLaren tras adaptar el coche al Halo y al motor Renault, se han concentrado en preparar el mayor salto evolutivo para el GP de Australia, el 25 de marzo.

"Hemos intentado desarrollar el coche como hemos hecho en los últimos tres años, de una manera evolutiva. Creo que se puede esperar un concepto similar para la presentación y luego hemos pasado los últimos dos o tres meses centrados en una evolución para la primera carrera de la temporada. Es ahí donde está nuestro principal foco: se trata de llevar una actualización decente tanto aerodinámica como mecánicamente y empezar de la mejor manera posible", señala Prodromou

" Tenemos muchas esperanzas puestas en el nuevo coche y esperamos que vaya muy parecido a cómo iba al final del año pasado y que rinda de una manera bastante similar", ha añade Prodromou"Hemos dado varios pasos hacia adelante y vamos a dar uno mayor para Melbourne", anticipa.