Máxima igualdad en Bahrein

Vettel

Vettel / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Vettel<strong> </strong>también logró el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein, como ya había hecho en la primera tanda. No obstante en esta ocasión los tiempos estuvieron mucho más apretados en una tabla donde Fernando Alonso acabó decimocuarto y Carlos Saiz decimoctavo.

El piloto de Ferrari fue el más rápido pero solo 44 milésimas más que Bottas, 66 milésimas más que Ricciardo; un Ferrari, un Mercedes y un Red Bull en solo 66 milésimas y Raikkonen a solo 0,168 y a 0,284 que Hamilton, dejando clara la igualdad. Hulkenberg fue sexto pero ya a 0,573.

En esta segunda tanda, los pilotos ya pudieron rodar en unas condiciones más parecidas a las que van a distutar tanto la sesión de clasificación el sábado como la carrera el domingo ya que la primera tanda hacía demasiado calor, unos 10 grados más a lo que lo harán en la qualy.

Si Ferrari conseguía cambiar el motor del monoplaza de Raikkonen a tiempo, era después Vettel quien sufría un problema pero con el impulso conseguía llegar a boxes para acabar con el mejor tiempo, con un 1:31.310.

Carlos Sainz la sesión apenas le duró 20 minutos cuando su Toro Rosso empezó a echar humo y tuvo que parar. El madrileño perdió más de una hora y se quedó sin hacer una tanda larga, una simulación de carrera con el problema que supone de cara al domingo.

Fernando Alonso no pudo mejorar el decimocuarto mejor crono, lejos del grupo de delante pero a muy pocas milésimas de los puntos pues del décimo, de Daniil Kvyat, al propio Fernando solo hay 43 milésimas de diferencia. Mayor igualdad imposible.

Vea aquí los resultados de la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein.