Magnussen a Hulkenberg: "Chúpame las pelotas"

Magnussen, descalificado

Magnussen, descalificado / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

El Gran Premio de Hungría de F1 2017 va a ser recordado por muchas cosas más allá de la victoria de Sebastian Vettel o que Lewis Hamilton devolviera la posición a Valtteri Bottas a final de carrera. La última carrera antes del parón estival ha dado mucho de sí con situaciones como el toque entre Fernando Alonso y Carlos Sainz o que Daniel Ricciardo llamara "perdedor" a su compañero de equipo, a un Max Verstappen que le embistió lateralmente y lo dejó fuera de combate nada más empezar la carrera.

En la cita de Hungaroring hubo de todo y precisamente uno de los lances de carrera tuvo un final tan abrupto y grosero como inesperado. Ya en la salida Magnussen se quejó por la radio de una maniobra de Hulkenberg a su compañero de equipo en Haas, a Romain Grosjean, pero los comisarios no estimaron nada antirreglamentario y no dijeron nada. Y cuando tuvo su oportunidad, el danés se tomó su propia revancha.

En la recta final de la carrera, a falta de unas diez vueltas para acabar, el alemán intentó adelantar a Magnussen en su lucha por la undécima plaza y el piloto de Haas lo echó a la hierba, acción que le costó una penalización de cinco segundos y dos puntos del carnet.

Pero la polémica no acabó aquí. Ya en el parque cerrado y cuando atendían a los medios, Hulkenberg se acercó a Magnussen y le espetó "Nuevamente el piloto más antideportivo". Y Kevin no se mordió la lengua y le respondió "chúpame las pelotas" ante los micrófonos de varias televisiones.