Fórmula 1-Sustituiría a Maldonado

Magnussen, cerca de volver a la F1 con Renault

Kevin Magnussem está próximo a cerrar un acuerdo para regresar como titular a la Fórmula 1 con Renault. Los problemas de patrocinio de Pastor Maldonado pueden dejarle sin asiento en favor del danés

Pastor Maldonado

Pastor Maldonado sigue con buena dinámica en las pruebas previas al inicio del Mundial / sport

Sport.es

Kevin Magnussen, que fue titular en McLaren antes de la llegada de Fernando Alonso y en 2015 siguió en el equipo de Woking como piloto de pruebas, esta muy cerca de regresar a la parrilla como piloto oficial de Renault, en sustitución de Pastor Maldonado.

Todavía no hay una decisión en firme para conocer quien será el compañero de box de Jolyon Palmer en Renault, pero fuentes vinculadas a la marca aseguran que las negociaciones con los representantes de Magnussen están muy avanzadas, al tiempo que los problemas de patrocinio de Pastor Maldonado le alejan del equipo, del que el constructor francés ha vuelto a tomas las riendas.

Magnussen podría ser confirmado el próximo miercoles en una rueda de prensa convocaca por Renault en Paris.

El asiento de Maldonado depende del apoyo institucional de su país, en concreto de Petróleos de Venezuela (PDVSA). Los representantes de la compañía se reunieron días atrás con el staff de Renault, aunque no pudieron ofrecerle garantías de pago. 

El regreso de Renault a la F1, a través de la adquisión del Team Lotus de Gerard López, se materializó al final de la temporada 2015 y entonces se aseguró que los contratos de Palmer y Maldonado estaban cerrados para 2016, aunque los rumores acerca del cambio de titulares han continuado. Carlos Ghosn, presidente de Renault, fue el primero en sembrar dudas al decir que los pilotos se anunciarían a principios de este año.