FORMULA 1- GP DE ITALIA

Los pilotos piden "coherencia" en las decisiones de los jueces

Varios pilotos de Fórmula Uno reclamaron  "más coherencia" en las decisiones de los jueces de carrera, en plena polémica sobre las acciones del holandés Max Verstappen, criticado por sus maniobras agresivas en Bélgica.

La agresividad de Verstappen en el GP de Bélgica fue muy comentada en Italia por los pilotos

La agresividad de Verstappen en el GP de Bélgica fue muy comentada en Italia por los pilotos / sport

SPORT.ES

Varios pilotos de Fórmula 1 reclamaron en la rueda de prensa del Gran Premio de Italia "más coherencia" en las decisiones de los jueces de carrera, en plena polémica sobre las acciones del holandés Max Verstappen (Red Bull), criticado por sus maniobras agresivas en el Gran Premio de Bélgica.

"Desde que estoy en la Fórmula Uno la coherencia en las sanciones no ha sido buena. Si echas a alguien de la pista en Rusia te sancionan, pero en España no. No tienen la coherencia necesaria", dijo el español Carlos Sainz (Toro Rosso).

Uno de los veteranos, el británico Jenson Button (36 años, McLaren-Honda), coincidió con el joven piloto español, que cumplió hoy 22, en la falta de coherencia, y apuntó como una posible causa que los jueces cambian en cada prueba."Estoy de acuerdo con falta de coherencia, pero los jueces son distintos en cada carrera. No es lo mejor, pero es algo que se repite los últimos años. A veces hay cosas extrañas y tener algo de coherencia sería más justo para todo el mundo", opinó Button, campeón del mundo en 2009.

El ganador en el pasado Gran Premio de Bélgica, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), también reclamó coherencia al ser preguntado sobre la actuación de Verstappen en Spa-Francorchamps, del que dijo que va "al límite", pero rechazó que esté siendo protegido. "No creo que los jueces le protejan, pero falta coherencia. Cada situación es diferente, pero que una vez haya penalización y otra vez no haya investigación es algo extraño", dijo el piloto de Mercedes

Vettel pide respeto para Verstappen

El alemán  Sebastian Vettel comentó el incidente de la salida del Gran Premio de Bélgica, en el que su coche tocó con el de su compañero finlandés Kimi Raikkonen y el del holandés Max Verstappen (Red Bull), al que ambos pilotos recriminaron que condujera de forma demasiado agresiva e intentara pasar por donde no había espacio.

"No hay mucho de lo que hablar. Está claro lo que ocurrió, pensé que Kimi estaba en el interior, cuando me dí cuenta había tres coches, no contaba con que Max estuviera ahí. Al final teníamos tres coches y sin espacio, si hubiera visto a Max en el espejo y a Kimi hubiera dejado espacio", explicó Vettel.

Sin embargo, el tetracampeón mundial alemán, preguntado de forma específica sobre Verstappen, reclamó "respeto" al joven piloto holandés."Es una cuestión de respeto. Todos estamos aquí para competir, es algo que tenemos en común, igual nos llevamos bien o no, pero eso no es tan importante. Todos deberíamos tener respeto", finalizó