FÓRMULA 1

Los pilotos de Fórmula 1 elogian al 'retirado' Massa

Los pilotos del Mundial de Fórmula Uno que participaron en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Italia valoraron la trayectoria del brasileño Felipe Massa

Felipe Massa bromea con Sebastian Vettel en la rueda de prensa previa al GP de Brasil

Felipe Massa bromea con Sebastian Vettel en la rueda de prensa previa al GP de Brasil / AFP

EFE

"Es una pena su decisión, teníamos una relación buena en Ferrari. También hemos tenido momentos difíciles en Fórmula Uno con aquel accidente (Hungría 2008) pero siempre ha sido fuerte y es un tipo muy majo. Seguro que ha tomado la mejor decisión para él. Esperemos que tenga un buen final de carrera", declaró el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), compañero de Massa entre 2007 y 2009.

Otro de los más veteranos del circuito, el británico Jenson Button (McLaren-Honda) dijo que es "una sensación extraña" ver retirarse a alguien con el que has competido durante quince años.

"Siempre es una sensación extraña cuando alguien se retira, y más cuando ha conseguido tanto y estuvo tan cerca de un Mundial (en 2008 a punto del británico Lewis Hamilton). Todos tenemos nuestras razones y es una decisión muy valiente", valoró el campeón mundial en 2009.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces campeón entre 2010 y 2013 destacó el carácter del brasileño, al que definió como "un tipo majo y divertido", al tiempo que reseñó su "talento y velocidad" en la pista.

Los más jóvenes de la rueda de prensa, como el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), el danés Kevin Magnussen (Renault) o el español Carlos Sainz (Toro Rosso) recordaron la visión que tenían de Massa antes de formar parte de la Fórmula Uno.

"Ha tenido una carrera muy larga, no he visto Fórmula Uno en la que no estuviera compitiendo", dijo Magnussen.

El mexicano Gutiérrez recordó su primer contacto con Massa en 2008. "Aceptó mi llamada y me invitó en 2008, yo conducía en BMW y fue muy bueno conmigo", dijo el azteca.

"En lo personal recuerdo conocerle en 2005, yo tenía 11 años y fue muy bueno conmigo. Era mi héroe en la Fórmula Uno, muy divertido, muy majo. Antes de venir a la rueda de prensa le he dado un abrazo y le he deseado lo mejor", dijo Carlos Sainz.