FÓRMULA 1 - GP DE JAPÓN

Los horarios y dónde ver el GP de Japón de F1

Este fin de semana se celebra el GP de Japón de F1, decimoséptima prueba de la temporada, que empezará a las 7:00 de la mañana hora peninsular española.

Suzuka, un circuito de los de antes

Suzuka, un circuito de los de antes / sport

JOSEP VIAPLANA

Suzuka es el escenario este fin de semana del GP de Japón, 17ª prueba puntuable de un Mundial de Fórmula 1 que después de la carrera de Malasia está en plena ebullición y en el que Lewis Hamilton tratará de recortar distancias con respecto a Nico Rosberg tras el abandono del pasado domingo.

Suzuka es uno de los circuitos favoritos de los pilotos por su rapidez y su complejidad, una pista que no permite errores y que está considerado de la vieja usanza. Será la 28ª vez que se dispute una carrera de F1 en esta pista. Michael Schumacher es el piloto que más veces ha ganado ahí, en seis ocasiones. Solo Sebastian Vettel, con cuatro triunfos, se acerca a los registros de su compatriota. Fernando Alonso tiene en su palmarés un único triunfo en Suzuka, conseguido en 2006, aunque repitió en Japón al ganar en Fuji en 2008.

Las dos últimas temporadas han sido dominadas por Lewis Hamilton, pese a que en ambas ocasiones fue Nico Rosberg el autor de la pole.

Mercedes se puede proclamar campeón este fin de semana del campeonato de Constructores.

EL PROGRAMA

Viernes, 7 de octubre de 2016

Libres 1: De 03-00-04-30

Libres 2; De 07.00-08.30

Sábado, 8 de octubre de 2016

Libres 3: De 05-00-06.00

Clasificación: 08.00

Domingo, 9 de octubre

Carrera: 07.00

Todas las sesiones serán emitidas en directo por Movistar + Fórmula 1.

Teledeporte emitirá un resumen de una hora el domingo por la tarde.