Sport

Sport.es Menú

Los dos Toyota dominan en la única tanda de libres

El coche más rápido ha sido el del japonés Kamui Kobayaski

Fernando Alonso ha sido el segundo mejor clasificado durante los entrenamientos libres

Los dos Toyota durante los entrenamientos libres de Le Mans
Los dos Toyota durante los entrenamientos libres de Le Mans | AFP

Los dos Toyota TS050 Hybrid han dominado la primera y única tanda de entrenamientos libres que durante cuatro horas se ha celebrado en el Circuito de la Sarthe, donde el sábado se celebrarán las 24 horas de Le Mans, segunda prueba puntuable para el mundial de resistencia.

EFE

El coche más rápido ha sido el del japonés Kamui Kobayaski, con un mejor registro de 3.18.718. El Toyota número 7, integrado además por el argentino José Maria López y el británico Mike Conway, ha dado durante las cuatro horas de libres 54 vueltas al trazado.

El segundo coche más rápido ha sido el otro Toyota oficial, el número 8, en el que se encuentra el español Fernando Alonso, aunque el mejor registro de este prototipo lo ha dado el suizo Sébastien Buemi, que ha corrido a 0.557 del primer Toyota.

En este primer contacto de los coches en la semana de la carrera, los dos híbridos ya han empezado a marcar territorio. Tras los dos Toyota, y a 0.708, el francés Thomas Laurent del equipo Rebellion ha logrado el tercer mejor registro de estos libres.

El expiloto de Fórmula 1 Jenson Button, que este año debuta en Le Mans, ha sido el más rápido del equipo BR Engineering BR1, aunque su crono ha dejado el coche como el quinto más rápido, a 2.586 del Toyota más rápido.

Esta noche, de 22:00 a las 00:00 horas (20.00 a 22.00 GMT), se celebrará la primera de las tres tandas de entrenamientos oficiales en el circuito de la Sarthe

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil