Lluvia de millones para McLaren en 2019

La sede de McLaren en Woking

La sede tecnológica de McLaren en Woking / EFE

Sport.es

McLaren Group ha confirmado este lunes que el fondo inversor Nidala (BVI) Limited, con sede en las Islas Vírgenes Británicas y que está controlado por Michael Latifi, se ha convertido en accionista de la compañía "para ayudar a su crecimiento". La compra de acciones alcanza un total de 232 millones de euros, una inyección económica muy importante.

El grupo McLaren, que comprende las divisiones de coches de calle, competición y tecnología (McLaren Automotive, McLaren Racing y McLaren Applied Technologies), estaba hasta ahora en manos de Mansour Ojjeh y Mumtalakat, el fondo del reino de Bahrein. Latifi se convierte así en principal accionista desde la salida de Ron Dennis.

Michael Latifi, padre del piloto de F2 Nicholas Latifi, dejó su país natal, Irán, para instalarse en Canadá cuando era adolescente. Empezó trabajando en un McDonald's, mientras se sacaba la carrera de Ingeniería Eléctrica. Es el propietario de Sofina Foods Inc, la tercera compañía de alimentación más grande de Canadá.

"He sido un admirador de la marca McLaren y de sus negocios desde hace tiempo. Es una empresa única en el mundo del automóvil, el de las carreras y en tecnología, con interesantes perspectivas de crecimiento a largo plazo, por lo que he decidido hacer esta inversión. Me enorgullece ser parte de esta increíble marca", afirma Latifi en el comunicado oficial de McLaren.

El CEO de la compañía, Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, apunta, por su parte, que "esta inyección de capital es un voto de confianza a nuestra estrategia futura y el grupo sigue tan centrado como siempre en tratar de crecer"

"Nidala (BVI) Limited está haciendo una inyección de capital de 203.8millones de libras (232 millones de euros) para comprar 888.135 acciones de McLaren Group Limited. Los ingresos de dicha inversión se recibirán el próximo año 2019. Este nuevo capital, que es parte de la simplificación del grupo en los últimos 12 meses, fortalecerá significativamente el balance y respalda sus ambiciosos planes de crecimiento establecidos como parte del plan de negocios a cinco años", precisa la nota.

TEMAS