La lluvia amenaza las 500 Millas

Alonso en Indianápolis

Alonso en Indianápolis / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Fernando Alonso podría ver truncado este domingo su gran día, el día de su debut en las míticas 500 Millas de Indianápolis. La previsión meteorológica indica un 50% de posibilidad de lluvia a la hora de la carrera, dependiendo de la fuente que se consulte aunque la gran mayoría coinciden con tormentas eléctricas.

A diferencia de la Fórmula 1, en caso de lluvia no se compite en los circuitos óvales por cuestión de seguridad. No tienen ni neumáticos de lluvia porque rodar a las velocidades que lo hacen y entrar en las curvas del óvalo en mojado es más que peligroso, al igual que el spray (cortina de agua) que generan los monoplazas y no permitem ver a los pilotos.

De no poderse disputar este domingo la carrera se aplazaría al lunes, cuando la previsión meteorológica es de sol. Y si el lunes hiciera malo se pasaría al martes. Si llueve antes de la carrera, la organización cuenta con unas turbinas montadas en unos remolques y orientadas hacia el suelo para secar la pista.

También se podría dar el caso de empezar la carrera pero tener que detenerse si empieza a llover. En este caso, si no se ha cubierto el 50% de la prueba se reemprendería el lunes y si se ha sobrepasado ese 50% la organización tiene la potestad de darla por terminada. La última vez que llovió fue en 2007 y se dio la carrera por terminada siendo el ganador de aquel año el escocés Dario Franchitti, que al final conseguiría su primera de las tres que atesora en las 500 Millas.