Lewis Hamilton, superestrella en China

Recibimiento a Hamilton en China

Recibimiento a Hamilton en China / twitter

Sport.es

"¿Estrellas en la Fórmula 1? Sólo tenemos una: Lewis Hamilton. Michael Schumacher era un campeón, Fernando Alonso es un campeón y Hamilton es una estrella. El campeonato necesita más pilotos como Hamilton", ha asegurado Flavio Briatore en una entrevista concedida en Italia a la cadena Sky. Su valoración coincide con la que el hasta muy hace poco patrón de la F1, Bernie Ecclestone solía manifestar cada vez que le preguntaban al respecto: "El Mundial necesita más estrellas como Lewis", insistía Bernie.

Y lo cierto es que la aparición estelar que ha protagonizado el tricampeón del mundo británico en China les da la razón a ambos. Hamilton, al margen de su profesión de piloto, explota cada vez más su faceta artística, con sesiones de fotos para calendarios y marcas internacionales, además de ser un personaje muy activo en las redes sociales. Hace dos semanas firmó un contrato de imagen global con Monster Energy. Y su acuerdo de patrocinio personal con L'Oreal le permite codearse con actrices y supermodelos en la alfombra roja.

En definitiva, Hamilton se divierte siendo protagonista dentro y fuera de los circuitos. En vísperas del GP de China, que se disputa este fin de semana en el circuito de Shanghai, Lewis ha hecho paradas promocionales en Hong Kong y la ciudad de Chegdu, donde, entre otras cosas, dio una rueda de prensa con un célebre cantante local, JJ Lin, visitó a los pandas en el zoo, y aprendió a escribir algunas palabras en chino, haciendo las delicias de sus fans, que cada vez son más en cualquier parte del mundo.

revancha con Vettel

En China, Lewis Hamilton buscará contraatacar al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -cuádruple ganador del certamen y líder del Mundial- en Shanghai, donde nadie ha ganado más veces que el inglés.

Vettel, líder del cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13), ganó hace dos semanas, en Melbourne, el Gran Premio de Australia, al beneficiarse de una mejor parada en boxes que acabó relegando al segundo puesto a Hamilton, 'poleman'.

Al Mundial 2017, que se cerrará en Abu Dhabi el 26 de noviembre tras 20 carreras, le queda todo. Pero, tras 'cederle' el título a su ex compañero y rival alemán Nico Rosberg -que cinco días después de proclamarse campeón anunció su retirada-, Hamilton no querrá dejar escapar fácilmente la posibilidad de hacerse con una cuarta corona.