Fórmula 1-GP de Japón

Hamilton pasa página de Malasia: "Fue mala suerte"

Lewis Hamilton ha defendido a ultranza a sus mecánicos y ha optado por olvidar su teoría de la conspiración tras la avería de su Mercedes en Malasia

Hamilton, con sus fans en Suzuka

Hamilton, con sus fans en Suzuka / sport

Lewis Hamilton quiere dejar atrás la polémica de Malasia y la teoría de la conspiración que lanzó, en caliente, después de que la avería de su Mercedes le dejara fuera de carrera, permitiendo a compañero Nico Rosberg ampliar a 23 puntos la diferencia al frente del Mundial.

Tras sus explosivas declaraciones post carrera y el pertinente toque de atención recibido por parte de su jefe en Mercedes Niki Lauda, Hamilton ha recuperado la serenidad y este jueves en la rueda de prensa de Japón ha dedicado un mensaje de apoyo a su equipo.

Mercedes ha explicado que el motor de Hamilton sufrió una pérdida de presión del aceite que derivó en una rotura del cojinete del cigüeñal.  "Pienso que es mala suerte. Simplemente tengo que seguir adelante e intentar hacerlo lo mejor posible", ha dicho el campeón en Suzuka. "No he pensado en la última carrera. Normalmente cuando me voy de un circuito pienso mucho en las cosas que pasan. He estado en Tokyo, que es una de mis tres ciudades preferidas en el mundo. En Sepang estuvo bien, me gustaba mi rendimiento. Confío que aquí pueda seguir como ahí", ha subrayado Lewis, que vuelve a la unidad de potencia de Singapur.

Después de sus críticas en Sepang, donde el tricampeón británico dijo que Mercedes había fabricado 43 motores y solo se le rompían a él, las redes sociales se llenaron de mensajes a favor y en contra de su teoría de la conspiración, pero en Japón Hamilton ha dejado claro su cambio de opinión: " "Todos tienen mi perfil en instagram y saben lo que pienso. Los aficionados tienen derecho a tener opinión. Tengo pasión por mis mecánicos. Llevaba tiempo pensando en ello (en poner mensajes en redes sociales sobre su equipo) y vi que después de Malasia era el momento", ha afirmado.

El piloto de 31 años asegura que ya no piensa en Sepang, sino en la carrera del domingo en Suzuka, donde ha ganado los últimos dos años. "Me siento igual que el año pasado", apunta Hamilton que afirmó estar expectante respecto a las condiciones meteorológicas, con lluvia prevista para la clasificación del sábado y la carrera del domingo.