FÓRMULA 1 - GP DE JAPÓN 2016

Hamilton: "Intentaré una salida limpia y ponerme delante"

Hamilton, que saldrá segundo en la parrilla en Japón, avisa: "El que llegue a la primera curva en cabeza tendrá ventaja. Intentaré una salida limpia y ponerme delante"

Hamilton, con su compañero y líder Rosberg, en Japón

Hamilton, con su compañero y líder Rosberg, en Japón / sport

EFE

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en la clasificación del Gran Premio de Japón, asegura que espera hacer "una salida limpia", sin incidentes, en la carrera de este domingo en Suzuka e intentar ponerse por delante del alemán Nico Rosberg, autor de la 'pole position' en el trazado nipón.

El actual campeón del mundo ha explicado su estrategia: "Trataré de hacer una salida limpia y ponerme por delante, pero no es tan fácil", ha dicho Hamilton, que en las últimas dos ediciones del Gran Premio de Japón venció saliendo con su compañero en la 'pole'.

"Creo que la carrera va a ser difícil, los dos coches están muy cerca. Nico tiene mucho que jugar aquí y depende de los neumáticos. No me fijo en las últimas carreras, tomo cada una como algo nuevo", ha asegurado Hamilton.

El piloto británico ha comentado que habían hecho muchos cambios en los ajustes del Mercedes antes de la clasificación, hasta el punto que cuando comenzó las tandas cronometrada le parecía "un coche diferente". "Estoy contento con mi resultado teniendo eso en mente", agregó.

"La 'pole' no es importante, pero tiene su ventaja. El que llegue a la primera curva en cabeza tendrá ventaja", ha valorado.