Fórmula 1- GP de Japón

El boicot de Hamilton a la prensa

"Esas sonrisas se van a ir de sus caras probablemente. He decidido que no estoy aquí para responder a sus preguntas". Así ha anunciado Hamilton su castigo a la prensa en Suzuka

Hamilton ha decidido 'castigar' a los medios en Japón

Hamilton ha decidido 'castigar' a los medios en Japón / sport

Sport.es

La anécdota de la rueda de prensa del jueves en Japón, cuando Lewis Hamilton se dedicó a modificar mediante Snapchat una foto de Carlos Sainz para después mostrar su 'obra' entre risas, ha tenido consecuencias más allá de lo esperado. 

Hamilton dio a entender que las ruedas de prensa oficiales le provocaban cierto aburrimiento y fue criticado duramente por algunos medios, que le trataron de irrespetuoso. El tricampeón está indignado y ha decidido castigar la prensa por ello.

“Puede que vuestras sonrisas no duren muchoNo estoy aquí para responder preguntas”, ha espetado Hamilton este sábado, cuando ha comparecido ante los periodistas en el hospitality de Mercedes tras la calificación. Antes había hablado en la rueda de prensa oficial, obligatoria para los tres primeros de parrilla, pero en la que organiza su equipo, el británico ha anunciado su drástica decisión.

“Muchos de vosotros me apoyáis, pero otros, por desgracia, suelen sacar ventaja de ciertas cosas. Lo del otro día fue una broma, y si sentís que fue desconsiderado, honestamente no era mi intención, pero lo que me parece más irrespetuoso es todo lo que se ha hablado al respecto. Por desgracia, hay gente aquí a las que les va a afectar mi decisión, pero no voy a estar muchas más veces en actos como éste”, ha argumentado Hamilton antes de abandonar el acto con los medios de comunicación en Suzuka.