FÓRMULA 1

Lauda: "Verstappen necesita un psiquiatra si dice que la culpa es de Kimi"

Niki Lauda asegura que Max Verstappen va "muy por encima del límite" en sus maniobras

Niki Lauda

Lauda vuelve a hablar de Verstappen / sport

Sport.es

El incidente en la primera curva entre Max Verstappen y los Ferrari de Sebastien Vettel y Kimi Raikkonen en el GP de Bélgica traerá cola. Si el alemán y el finlandés ya verbalizaron públicamente su enfado con el holandés por su maniobra, el último en reprobar a Verstappen ha sido Niki Lauda. El mítico expiloto y presidente no ejecutivo de Mercedes no se mordió la lengua al asegurar: "La crítica de Kimi estaba plenamente justificada y él (Max) necesita un psiquiatra si dice que fue culpa de Raikkonen". 

No fue el único 'dardo' que Lauda lanzó a Verstappen. "El joven es el talento del siglo, pero si no entiende que hace algo mal, voy a hablar con su padre Jos para decirle que debe hablar con su niño. Está muy por encima del límite", comentó en declaraciones a la televisión alemana RTL.

Vettel, uno de los implicados en el incidente, aseguró que le gusta el "estilo agresivo" de Max pero considera que "algunos de sus movimientos cuando corro contra él no son correctos" y por ello quiere tener una conversación con él. "Debemos hablar y respetarnos, pero hace alguna maniobra dudosa y la parrilla no está contenta con su forma de actuar, pero es mejor hablarlo cara a cara", dijo el piloto alemán de Ferrari.