FÓRMULA 1 - GP CHINA

Kvyat y los Ferrari: Una polémica que marcó el GP China

La polémica entre los Ferrari y Kvyat en el inicio del GP China acabaría marcando el destino de la carrera

Los Ferrari se tocaron en la primera curva

Los Ferrari se tocaron en la primera curva / sport

SPORT.es

El GP China acabó convirtiéndose en un auténtico baile de estrategia después de un accidentado inicio que acabaría marcando el destino de la carrera.

La gran polémica se centró en Vettel, Raikkonen y Kvyat nada más arrancar en Shangai. Los dos Ferrari se tocaron en la primera curva en una maniobra en la que el piloto ruso de Red Bull se vio involucrado. Vettel no dudó en culpar a Daniil Kvyat por su maniobra de adelantamiento que según el alemán no le permitió esquivar a un Raikkonen que se adentraba en la curva por el exterior.

Sin embargo, Kvyat había ganado su posición de forma correcta por el interior. El toque entre los Ferrari obligó a Raikkonen a entrar en boxes para reparar su alerón. Al acabar la carrera, el piloto de Red Bull y Vettel comentaron lo ocurrido en boxes. Kvyat le dejó claro al alemán que él no tuvo la culpa. "Si sigo por la misma línea, nos chocamos", comentó el piloto de Ferrari y contestó Kvyat: "Pues no sigas por esa línea"

Vettel le recriminó "haber llegado como un torpedo" a lo que Kvyat le dijo que "tan solo estaba compitiendo". El alemán volvíó a la carga y apuntó: "Sé que son carreras pero tienes que esperar tener daños en el coche cuando atacas como un loco... Has tenido suerte esta vez. Kimi no tuvo daños". Kvyat trató de zanjar el asunto apaciguando los ánimos del piloto de Ferrari. "Estoy en el podio, así que está bien, tú también, está bien".

Los restos de fibra de carbono que quedaron sobre la pista tras el choque entre los Ferrari acabarían condenando a Ricciardo que acabaría reventando su rueda trasera trastocando el devenir del GP China con la entrada del safety car. Cambios de estrategia en todos los equipos, batallas múltiples en el asfalto pero <strong>un claro ganador: Nico Rosberg</strong>