FÓRMULA 1-GRAN PREMIO DE BAHREIN

Juan Carlos I, en Bahrein apoyando a los pilotos españoles

El Rey emérito Juan Carlos I lamenta que Alonso no esté en carrera, pero celebra que saliera ileso del accidente

El rey Juan Carlos I, un habitual en el GP de Bahrein

El rey Juan Carlos I, un habitual en el GP de Bahrein / sport

Àngels Fàbregues

El rey emérito Juan Carlos I se encuentra en Bahrein donde se ha desplazado para apoyar a los pilotos españoles en el segundo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1.

El monarca lamentaba que no estuviera finalmente Fernando Alonso en la parrilla tras el duro accidente que sufrió en el GP de Australia, pero comentó que "pese a que no va a poder estar, estoy feliz porque está vivo y sigue entre nosotros", comentó tras asegurar que "yo tengo una gran experiencia en lesiones de este tipo porque he tenido tantas..."

De tal manera que tan solo un español estará en la parrilla, Carlos Sainz: "Espero lo mejor para Carlos. Que haga un buen papel porque le quiero mucho", desveló.

Preguntado por los problemas que hay actualmente en la gestión de la Fórmula 1 t sabiendo que él es un gran amigo de Bernie Ecclestone, el rey fue discreto y no se mojó: "No estoy metido en ello así que ellos sabrán lo que tienen que hacer".

No mostró preferencias por Maercedes o Ferrari. Tampoco en ello se quiso mojar y fue claro al señalar que "qué gane el que lo haga mejor", dijo con espíritu deportivo.