FÓRMULA 1

Jorge Lorenzo rodará con un Mercedes F1 en Silverstone

El mallorquín va a cumplir uno de sus sueños: subirse a un monoplaza de fórmula uno y realizar toda una jornada de test en Silverstone.

sin-ttulo-2

A Lorenzo le apasionan los coches / sport

JOSEP LLUÍS MERLOS

La pasión del piloto mallorquín por la F1 es sobradamente conocida. La impresionante colección de monos, cascos, y otros objetos de los grandes campeones de la historia que ha ido reuniendo en los últimos tiempos, y que pronto veremos en el espectacular museo que Lorenzo inaugurará en Andorra, es un buen ejemplo de ello.

Esta semana verá hecho realidad uno de sus sueños: probar un F1 auténtico, como hace un  par de años hiciera Valentino Rossi con un Ferrari F2008 en Montmeló.

En esta ocasión, el coche será ni más ni menos que un Mercedes W05 de 2014, el monoplaza diseñado por Aldo Costa con el que Lewis Hamilton conquistó el título de aquella temporada y con el que junto a Nico Rosberg fueron capaces de ganar dieciséis de los diecinueve Grandes Premios de aquella temporada.

El test será en Silverstone, donde el vigente campeón de MotoGP ha estado en las últimas horas rodando con otros monoplazas de categorías inferiores para ir cogiéndole el pulso a la experiencia. Un coche híbrido de casi 900 caballos, tan difícil de manejar –o más- que la Yamaha que pilota el español, pese a que las predicciones meteorológicas parecen inusualmente benignas para los próximos días.

La iniciativa es posible gracias a Monster, espónsor del equipo Yamaha Movistar, y también patrocinador personal de Vale y del propio Jorge, que continuará con la marca de bebidas energéticas en su próxima etapa como piloto de Ducati.

Encontrar una fecha para la experiencia no ha sido fácil, ya que la F1 está en la recta final de la temporada, el equipo de pruebas de Mercedes tiene cuatro jornadas de test con Pirelli en el Circuit de Catalunya la próxima semana, y Lorenzo está a punto para marcharse hacia el triplete asiático de MotoGP. Además, en diciembre los equipos de F1 no pueden rodar, por reglamento, y la vinculación de Ducati con Audi –marca competidora de la de la estrella- podría haber hecho incompatible este test que tanto ilusiona a Jorge.

En 2012, Rossi rodó a dos segundos de los F1 de la época. ¿Qué tiempo hará ahora Lorenzo? La respuesta, en breve.