Jenson Button aparca su retirada

Marc Márquez y Jenson Button este domingo en Japón

Marc Márquez y Jenson Button este domingo en Japón / Honda

Sport.es

Jenson Button ha estado presente este domingo en la tradicional fiesta de final de temporada de los pilotos Honda en el circuito Twin Ring de Motegi. El veterano campeón británico, que al término de la presente campaña de Fórmula 1 ha dejado su puesto de piloto reserva en McLaren, ha decidido aparcar su retirada y correr el Super GT japonés.

Button disputó los 1.000 Km de Suzuka en agosto y durante el 'Honda Thanks Day ha anunciado que en 2018 disputará el calendario al completo de la serie nipona, que arranca el 7 de abril en Okayama. “Me esperan días excitantes. Adoro esta categoría, he corrido en Suzuka este año y fue una experiencia fantástica. No veo el momento de iniciar la temporada. Tendré que hacer muchos test para poder conseguir las mejores sensaciones con el coche”, explicó emocionado.

El que fuera campeón mundial de Fórmula 1 en 2009 ha ejercido funciones de piloto reserva este último año en McLaren, aunque solo pudo volver a la parrilla esporádicamente durante el GP de Mónaco, sustituyendo a Fernando Alonso cuando el asturiano disputó ese mismo fin de semana de mayo las 500 Millas de Indianápolis.