FÓRMULA 1 - GP MALASIA

Incendiario Hamilton: "Mis preguntas son para Mercedes"

Lewis Hamilton estaba fuera de sí tras el GP de Malasia. El británico, que cree que hay una 'mano negra' cargó con dureza: "de ocho coches con motor Mercedes sólo ha fallado el mío"

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, en el paddock de Suzuka / AFP

sport.es

Lewis Hamilton ha explotado tras el GP de MalasiaEl piloto británico ha cargado con dureza contra su escudería, Mercedes, insinuando, incluso, que no quieren que gane el título mundial.

"Parece que alguien o algo no quiere que yo gane. Pero no me voy a dar por vencido", espetó, en declaraciones ofrecidas por Movistar+.

"Es difícil encontrar cosas positivas. Mis preguntas son para Mercedes. Hay muchos ingenieros y motores... y sólo se rompen los míos. Alguien tiene que dar la respuesta porque eso no es aceptable", prosiguió Hamilton, quien reiteró que "de ocho coches con motor Mercedes que había en este Gran Premio, sólo ha fallado el mío".

"Voy a intentar reponerme y pensar ya en el próximo fin de semana", añadió Lewis en referencia al GP de Japón, en Suzuka.

Pero lo cierto es que no se fía de nada ni de nadie. "No hay nada que yo pueda hacer. El título va en una dirección...", concluyó.

Minutos después, era el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, quien respondía a las preguntas de los periodistas

"No hay ningún sabotaje. No he leído sus declaraciones ni las he oído así que no voy a opinar sobre lo que haya dicho Lewis. Pero esto es ridículo. Y a veces, cuando a uno le salen mal las cosas se dice basura", consideró Lauda.

El ex piloto austríaco aseguró que "en el pasado, cuando le ha pasado algo, le hemos dado todas las respuestas. Pero ahora mismo no sabemos qué le ha pasado a ese motor...".

No quiso echar leña al fuego su compañero de equipo, Nico Rosberg. "He estado en la posición de Lewis y sé lo duro que es. Estará destrozado", dijo el piloto alemán, no demasiado satisfecho por lo sucedido en el circuito de Sepang.

"En la curva 1 pensé que todo había acabado", confesó, en referencia al choque con Sebastian Vettel que pudo haberle dejado sin carrera. "Me ha embestido un tetracampeón que estaba fuera de control", sentenció.

"Pero el coche funcionaba y he sido capaz de luchar hasta alcanzar el podio aunque habría deseado un día mejor", aseguró.