Honda F1 no se rinde "pero ya no promete nada"

hasegawa, junto al ingeniero de Alonso

hasegawa, junto al ingeniero de Alonso / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Honda no quiere perder ni a McLaren ni a Fernando Alonso. Además, pese a los malos resultados, no quieren abandonar el barco. Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la F1, ha vuelto a dejar claro en Montreal que harán “todo lo que esté en su mano y más” para dar a McLaren una unidad de potencia fiable y competitiva.

Zak Brown había admitido esta misma semana que en McLaren tenían “serias preocupaciones” sobre Honda, remarcando que estaban un “poco perdidos” con la situación. El director general de la escudería de Woking reconoció que “tiene un plan B y un plan C para 2018”, cuando el paddock va lleno de que están en negociaciones con sus antiguos socios de Mercedes para que les vuelvan a suministrar motores.

Hasegawa da la cara. Nunca se esconde, aunque a veces ya no sabe dónde ponerse. En un encuentro con los medios anoche en Montreal reconoció que “es muy desafortunado que no podamos darles un buen motor y no podemos convencerles de que podamos hacerlo”. El japonés tiene claro que “necesitamos mejorar mucho desde el punto de vista del rendimiento y de la fiabilidad. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para conseguirlo”, añadiendo que “es obvio que nos sentimos frustrados con la situación actual”.

Hasegawa no quiso hacer promesas sobre cuando van a introducir la esperada evolución del propulsor. “Ya no hacemos promesas”, espetó. Serio. Cariacontecido. “Cada vez que intentamos actualizar el motor, no es posible. Cuando estemos listos lo introduciremos. Desafortunadamente no lo hemos podido hacer en Canadá, como teníamos previsto inicialmente”. No desfallece y remarca que “en Japón estamos trabajando muy duro para ello y cuando lo consigamos lo meteremos inmediatamente en el coche. No me rindo, pero ya no puedo prometer nada”.