Hirotoshi Honda: "Comprendo muy bien la gran desilusión de Alonso"

Fernando Alonso

Fernando Alonso ha acabado muy decepcionado con Honda / AFP

Sport.es

Hirotoshi Honda, hijo del fundador de la marca, ha lamentado el triste final de la relación con McLaren y ha asegurado que entiende la frustración de Fernando Alonso. En una entrevista al diario francés L'Equipe

"La vida profesional de un deportista es muy corta para perder tres años en un momento tan importante de su carrera" dice el heredero de Honda, que añade que "comprendo muy bien el motivo de la gran desilusión de Alonso. Por lo demás, no es mi culpa, pregúntele a Honda por los motivos".

Hirotoshi Honda también subraya que "los japoneses tenemos la cultura de luchar en la Fórmula 1. Somos muy educados, pero podemos pelear. Mi padre era un verdadero luchador, odiaba quedar segundo. Hay que ganar, decía siempre. Poco antes de su muerte, cuando estaba en el hospital y Ayrton Senna ya no podía ganar con el McLaren-Honda, mi padre se quejó de esta situación desde su cama. Pocos días después de su muerte, el brasileño logró vencer en Hungría, llevando una bandera negra en el brazo. Cuando lo escuchamos, mi familia y yo lloramos", recuerda emocionado.