Hamilton solo quiere responder a Vettel en la pista

Hamilton lo tiene claro y señala a Vettel sin tapujos

Hamilton lo tiene claro y señala a Vettel sin tapujos / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Lewis Hamilton no olvida pero quiere pasar página del incidente de Bakú con Sebastian Vettel para centrarse en ganar este Mundial. El piloto británico no quiere ni oír a hablar de un encuentro privado con el alemán, ni tan siquiera por teléfono. Quiere hablar en la pista y ya ha advertido que las quiere ganar todas. Bajo presión, con la motivación a tope, es un enemigo temible.

Cuando a Lewis Hamilton se le preguntó si está dispuesto a hacer las paces con Vettel si le llama, fue claro: “No contactará conmigo, en primer lugar, porque no tiene mi número. Solo hablaré en la pista, que es lo más importante. He escuchado lo que ha dicho después de la carrera, realmente yo no me he bajado del coche y he señalado a alguien o he dicho algo, que es lo que ha hecho él”, comentó a motorsport.com.

“Ha ocurrido y no creo que sea justo. De todas formas, si he perdido la carrera es por el problema del reposacabezas. Lo que haré es calmarme y arrasar en las 12 carreras que quedan. Quiero ganar las 12 próximas carreras”, afirmó el inglés, que es segundo en el campeonato a 14 puntos de Sebastian.

Sobre el incidente en pista remarcó que “necesito tiempo para reflexionar, pero creo que lo que ocurrió es una falta de respeto. A pesar de que mi intención hubiese sido mala, nada hubiese merecido esa reacción de alguien al que siempre has respetado y ese respeto se lo he demostrado en la pista”

“Obviamente todo el mundo tiene su opinión en ciertos aspectos, pero espero que los jóvenes no piensen que así se compite, porque no es verdad. Y la respuesta de Vettel no es la correcta, sea la situación que sea. Somos campeones del mundo, somos los mejores pilotos del planeta. Quizá si estás en carretera y alguien baja la ventanilla y te increpa, quizá sí das un volantazo. Pero nosotros no hacemos eso. No lo podemos hacer. Somos el ejemplo de la juventud y de los miles de chavales que se están formando en el karting”, explicaba Hamilton.