FORMULA 1

Hamilton: Ha sido un día frustrante, va a ser complicado remontar en carrera"

Hamilton, durante la jornada de calificación del GP de Austria

Hamilton, durante la jornada de calificación del GP de Austria / AFP

Sport.es

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno -a catorce puntos del alemán Sebastian Vettel (Ferrari)-, que saldrá octavo este domingo en el Gran Premio de Austria, dijo en el Red Bull Ring de Spielberg que fue "un día frustrante" y que "va a ser complicado remontar en carrera".

Hamilton, triple campeón mundial de F1, de 32 años, concluyó tercero este sábado la cronometrada principal, pero sufrió una penalización de cinco puestos en parrilla, al haber sustituido la caja de cambios de su Mercedes, por lo que saldrá desde la octava plaza en Austria."Fue un día frustrante. Tuve la oportunidad de ser el más rápido hoy, pero no logré redondearlo en esa última vuelta en la Q3", afirmó.

"Estoy decepcionado con mi actuación en la Q3. Hubiese sido estupendo haber completado una mejor vuelta, pero obviamente no pudo ser", comentó el astro inglés.

"Valtteri (Bottas, su compañero finlandés) hizo un trabajo fantástico para acabar en la 'pole' y me alegro mucho por él", indicó Hamilton, que, con 56 victorias y habiendo salido 66 veces primero, ocupa el segundo puesto histórico de triunfos y 'poles' en Fórmula Uno, siempre por detrás del alemán Michael Schumacher, el 'hombre récord' de la categoría reina del automovilismo.

"El asunto de la caja de cambios no me afectó durante el fin de semana, pero al final, después de la calificación, te das cuenta de que sales aún más atrás de lo que esperabas. Y creo que va a ser complicado remontar", comentó Hamilton este sábado en el circuito de Spielberg."El coche va fantástico aquí y tenemos un buen ritmo, así que voy a trabajar duro e intentar sacar todo lo que se pueda para recuperarme y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, porque sé que tengo el coche para hacerlo", manifestó Hamilton