F1 - GP SINGAPUR 2015

Hamilton: "Será difícil adelantar en el Gran Premio de Singapur de Fórmula1"

Lewis Hamilton, lider del Mundial de Fórmula 1, arrancará quinto en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1

Hamilton , más cerca de su tercer título

Hamilton , más cerca de su tercer título / sport

Efe

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que este domingo arrancará quinto en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, en el circuito urbano de Marina Bay, declaró que la carrera será dura, porque "es difícil adelantar, pero" que sigue "emocionado".

"Hoy es lo que hay. Me lo pasé bien ahí fuera, pero sencillamente no teníamos el ritmo", explicó Hamilton, que la temporada pasada se convirtió en doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que lidera el Mundial con 252 puntos, 53 más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que este domingo saldrá sexto, a su lado, desde la tercera fila

<strong>"No nos sorprendió el ritmo de Ferrari, ya que ha sido así durante todo el fin de semana", apuntó Hamilton,</strong> de 30 años, que arrancó once veces primero en lo que va de año, pero perdió la oportunidad de igualar el récord de ocho 'poles' seguidas del brasileño Ayrton Senna.

"No sabemos por qué no fuimos tan rápidos hoy, no logramos tener los neumáticos enchufados como el resto, pero tenemos que echarle un vistazo", indicó el inglés en Marina Bay, después de la que fue, de lejos, la peor calificación del año de Mercedes.

"No hemos perdido prestaciones en el coche, en comparación con hace dos semanas, pero los chicos de delante fueron demasiado rápidos hoy", precisó Hamilton, que aún aspira a igualar la tercera marca histórica de 41 victorias de Senna y del alemán Sebastian Vettel, quien, desde la 'pole', apunta, no obstante, a su cuadragésima segunda victoria, que le situaría en solitario a él en ese puesto de honor.

"Mañana va a ser duro; es difícil adelantar, pero sigo emocionado. Voy a apretar duro y voy a hacer todo lo posible para mejorar posiciones", comentó Hamilton, ganador el año pasado y en 2009 (con McLaren) en Marina Bay. 

VETTEL: "UN RESULTADO FANTÁSTICO"

Por us parte, el piloto alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno -entre 2010 y 2013, con Red Bull-, que logró este sábado la 'pole' para el Gran Premio de Singapur, su primera del año y la primera de Ferrari desde hace más de tres, declaró que "este resultado es fantástico".

"Por supuesto que hoy no se dan puntos, pero para el equipo, para todos nosotros, éste es un resultado fantástico", comentó Vettel de 28 años, único que esta temporada contestó el dominio de Mercedes, con triunfos en Malasia y en Hungría, donde igualó las 41 victorias del fallecido brasileño Ayrton Senna, la tercera marca histórica, al que podría superar este domingo.

"Hemos estado esperando mucho tiempo a que llegase esta 'pole', no sólo el equipo, también yo", explicó el campeón de Heppenheim, que firmó este sábado su cuadragésima sexta 'pole' en Fórmula Uno, pero su primera en 32 Grandes Premios.

"Quizá pudiese haber abortado el último intento, pero tampoco tenía sentido, porque no sabía qué estaban haciendo los demás y me sentía fantástico, así que tiré a tope", comentó Vettel, que no arrancaba desde la 'pole' desde el Gran Premio de Brasil de 2013, cuando pilotaba en Red Bull, escudería con la que firmó cuatro dobletes seguidos.

El alemán se mostró "optimista" con miras a la carrera de este domingo, "consciente de que será muy difícil y exigente gobernar todas las condiciones que experimentas en una carrera".

"Pero salimos desde la posición perfecta. No me importaría tirar y abrir hueco desde el principio, pero va a ser una carrera muy larga", advirtió.

"Hay tantas decisiones que debes tomar y es fácil centrarte en el gran resultado y olvidar los pequeños detalles. Así que nos tendremos que centrar en mañana, porque muchas cosas pueden suceder en el camino hacia la bandera a cuadros, con el coche de seguridad y todo eso, tal y como hemos visto en el pasado"; comentó Vettel, triple ganador en Singapur.

"Ojalá podamos tener la misma velocidad mañana, entonces será un gran día"; apuntó el cuádruple campeón alemán de Fórmula Uno este sábado en Marina Bay.