FÓRMULA 1 - GP DE BRASIL

Hamilton y Rosberg se lo jugarán otra vez en la salida

Lewis Hamilton ha sumado esta tarde la undécima pole position de la temporada y Nico Rosberg saldrá otra vez a su lado en el GP de Brasil de F1. El desenlace del título puede depender de quien salga mejor.

Hamilton ha conseguido la decimotercera pole de la temporada

Hamilton ha conseguido la decimotercera pole de la temporada / EFE

JOSEP VIAPLANA

Lewis Hamilton ha dominado con autoridad la sesión de calificación del GP de Brasil de Fórmula 1, que se disputará mañana a las 17:00 (hora peninsular española) y ha sumado la undécima pole position de la temporada, la 60ª desde que debutó con McLaren en 2007. El piloto inglés tendrá a su flanco, de nuevo, a Nico Rosberg, que ha completado el decimotercer doblete de la temporada de Mercedes.

La lucha tiene un morbo impresionante. Nico Rosberg dispone del segundo 'match ball' para sentenciar el Mundial. El alemán será automáticamente campeón si gana la carrera, independientemente de lo que haga su rival. Las miradas se centrarán en ellos, lógicamente, sobre todo en la salida, el momento más crucial de la carrera. Quien pase por delante la primera curva tiene mucho de ganado.

Otro aspecto a tener en cuenta es la lluvia, que figura en los pronósticos. Si la pista está mojada el gran premio es una auténtica lotería, sobre todo porque los líderes no pueden arriesgar en exceso para evitar una salida de pista que a estas alturas sería dramática. Veremos. Hoy ha llovido por la mañana, pero ello no ha afectado una calificación en la que Lewis Hamilton ha sido el más rápido en las tres tandas.

Las diferencias entre Hamilton y Rosberg han sido mínimas, con el inglés liderando la parrilla con 102 milésimas de ventaja. La sorpresa la ha dado Kimi Raikkonen en la tanda final, en la que se ha colocado tercero, por delante de Vettel y los dos Red Bull, todos ellos separados por menos de una décima y que se han intercalado posiciones.

Fernando Alonso, por su parte, ha estado brillante, especialmente en las dos primeras tandas. Mientras Jenson Button se quedaba fuera en el primer corte, el asturiano se ha metido en la Q3 con el séptimo mejor registro de la Q2, a solo 11 milésimas de Raikkonen. En la definitiva Q3 no ha podido mantener esa posición en el último intento y saldrá décimo en una carrera en la que tiene depositadas grandes esperanzas.

Decepción, por otro lado, en Williams, que después de estar entre los mejores en los entrenamientos libres han visto como sus dos pilotos quedaban fuera de la Q3, un golpe bajo en las aspiraciones de Felipe Massa que pretende despedirse de los aficionados brasileños con un buen resultado. Carlos Sainz, por último, que ha visto como en esta ocasión le superaba el ruso Daniil Kvyat, saldrá decimoquinto.