Hamilton: "Quedan tres carreras y buscaré otras tres victorias"

Hamilton y Bolt, en el podio de Austin

Hamilton y Bolt, en el podio de Austin / afp

Sport.es

"Me siento increíble, esta gente es increíble. Desde la primera vez que vinimos aquí en 2012 este gran premio no ha hecho más que crecer. Austin es uno de mis circuitos preferidos y ganar aquí sienta muy bien", ha celebrado Lewis Hamilton tras cosechar su cuarta victoria consecutiva en el GP de Estados Unidos y la novena de una temporada que, según ha subrayado el inglés, "está siendo fantástica".

El piloto británico, que marcha lanzado a por su cuarto título y la próxima semana en México tendrá su segunda 'bola de partido' en el Mundial, ha felicitado también a su equipo, Mercedes, que se ha proclamado un año más campeón del mundo de constructores. "Chicos habeis hecho un gran trabajo y os lo mereceis. Sois los mejores este año. Aquí nos ha ido bien y estamos felices", ha destacado.

Hamilton no baja la guardia respecto a su rival por el título Sebastian Vettel, que hoy ha terminado segundo en el podio: "Quedan tres carreras y vamos a luchar por seguir delante, por sumar otras tres victorias más", ha señalado el inglés, que ha recibido su trofeo de manos del ex presidente de EE.UU Bill Clinton y ha sido entrevistado en el podio por el 'rey de la velocidad' Usain Bolt, ocho veces campeón olímpico.

"Es un honor tenerte aquí", le ha dicho Hamilton a Bolt. "Es una cura de humildad para mí", ha reconocido Lewis, que le ha pedido, entre risas, que le enseñara a hacer su célebre gesto del rayo de la victoria, lo que el jamaicano ha hecho complaciente.