FÓRMULA 1 - GP DE MALASIA

Hamilton se postula para la pole position en Malasia

Lewis Hamilton ha logrado esta mañana el mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre del GP de Malasia de F1, rebajando en medio segundo el tiempo conseguido el viernes

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton / sport

JOSEP VIAPLANA

Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia de Fórmula 1, que se ha celebrado esta mañana en Sepang, por delante de un sorprendente Max Verstappen, que ha superado contra todo pronóstico a Nico Rosberg. El inglés ha rodado en 1:34.434, medio segundo más rápido del crono que hizo ayer cuando lideró el Libre 2.

En la primera parte del entrenamiento lideró los tiempos Daniel Ricciardo, pero a la hora de la verdad Hamilton ha demostrado que dispone de un plus en calificación que marca las diferencias. Verstappen, que también ha rebajado el mejor tiempo del viernes y tiene un ritmo excelente en tandas largas, lo que le convierte en el enemigo más serio para los Mercedes en carrera, ha brillado con luz propia. No sé si podrá hacer frente a los dos Mercedes en la crono, pero si parece evidente que la batalla por la tercera plaza entre Red Bull y Ferrari será espectacular.

Lewis Hamilton parte como el gran favorito para marcar la pole en Sepang (11:00 horas). Lewis ha firmado las dos últimas poles aquí, ganó en 2014 y el año pasado fue segundo tras Sebastian Vettel. Rosberg, por su parte, jamás ha salido desde la primera fila de la parrilla en Sepang y el segundo logrado en 2014 es su mejor resultado ya que el año pasado acabó tercero.

Fernando Alonso se ha centrado en esta tercera sesión a preparar la carrera, olvidándose de la crono, ya que con la penalización de 30 puestos que arrastra por cambiar diversas partes del motor saldrá el último si no penaliza nadie más a última hora. De todas formas, el asturiano no monta hoy el motor que estrenó el viernes, que lo han guardado para utilizarlo en Japón la próxima semana sin penalización.

Carlos Sainz, por su parte, que ha sido noveno, ha señalado que “con el neumático blando el coche va bastante mejor y la pista con el asfalto nuevo tiene mucha evolución durante la sesión. Hay que hacer lo que podamos con lo que tenemos. Nos falta una evolución, pero hay que centrarnos en las condiciones que hay”.