FÓRMULA 1 - GP DE BRASIL

Hamilton manda en Interlagos con Rosberg pisándole los talones

Como era de esperar el dúo de Mercedes ha dominado con autoridad la primera jornada de entrenamientos del GP de Brasil de F1

Hamilton ha dominado la primera sesión en Abu Dhabi

Hamilton ha dominado la primera tanda en Abu Dhabi / EFE

EFE

Lewis Hamilton ha sido el más rápido en las dos tandas de entrenamientos libres celebradas en Interlagos de cara al Gran Premio de Brasil, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1, con Nico Rosberg situándose segundo a sólo 30 milésimas en la tanda vespertina.

Hamilton, actual campeón y segundo en el certamen de este año a 19 puntos de Rosberg, no pudo mejorar por la tarde su registro de la mañana (1:11.895). En la segunda tanda, el inglés marcó un mejor tiempo de 1:12.271 con ruedas blandas.

Rosberg tiene la oportunidad en Brasil de ganar su primer título mundial. Lo será de forma matemática si gana este domingo en Interlagos. Al alemán, nueve veces vencedor este año, también le basta con ser segundo siempre que Hamilton no pasa del cuarto puesto; tercero, siempre y cuando Lewis quede por debajo del quinto; o incluso sexto, si el inglés no acabase la carrera.

Por detrás de los dos pilotos de Mercedes acabaron los dos de Williams, con el finlandés Valtteri Botas tercero a 490 milésimas y el brasileño Felipe Massa, cuarto a 518. A continuación se clasificaron otras dos parejas: los pilotos de Red Bull Racing, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, que fue segundo en la matinal; y los de Ferrari, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.

El español Fernando Alonso sólo pudo rodar 18 vueltas con su McLaren para acabar undécimo a 1.301 segundos de Hamilton, justo por detrás de su compañero de escudería, el británico Jenson Button. El asturiano, al igual que Button, tuvo problemas con la presión del agua del sistema de recuperación de energía cinética (ERS) de su monoplaza, lo que le obligó a dejar prematuramente la tanda.

Si hace un año Alonso fue protagonista en Interlagos al ser fotografiado tomando el sol en una hamaca en plena sesión de libres, esta vez se puso a los mandos de una cámara de televisión para matar el tiempo mientras acababa la jornada de pruebas.

Carlos Sainz acabó la sesión en la decimotercera posición a 1.530 segundos del más rápido, una plaza por detrás de su compañero, el ruso Daniil Kvyat, e inmediatamente por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India). Sainz, en el grupo de los más activos de la tarde (47 giros), vivió un duelo rueda con rueda con Raikkonen al principio de la sesión que será investigado por los comisarios.