FÓRMULA 1 - GP DE ESTADOS UNIDOS

Hamilton se lleva la pole en un nuevo duelo con Rosberg

Hamilton logró la novena pole de la temporada por delante de Rosberg en una sesión de clasificación donde Sainz lo bordó pasando a la Q3

Lewis Hamilton

Hamilton superó a Rosberg en el duelo por la pole en el GP de EE.UU / sport

Sergi Mejías

Lewis Hamilton logró su primera pole en el Circuito de las Américas, la novena de la temporada, superando a Nico Rosberg en un nuevo duelo eléctrico que llevó al piloto británico a lograr un tiempo de 1:34.999 dejando al alemán, que cometió sendos errores en la vuelta decisiva, a 0,216.

Ricciardo también firmó una vuelta excelente para quedarse a tres décimas de Rosberg, a medio segundo de Lewis, y dejar atrás a su compañero de equipo, a Max Verstappen.

Tras los Red Bull acabaron los Ferrari, primero Raikkonen y después Vettel pero ya a más de un segundo de los monoplazas de la escudería de Brackely. 

Carlos Sainz lo bordaba clasificándose para la Q3 con una vuelta estelar superando a rivales con coches más potentes que su Toro Rosso impulsado por un motor Ferrari de la pasada temporada. Finalmente el piloto madrileño arrancará décimo en una parrilla liderada por un Lewis cuño talón de Aquiles ha sido durante esta temporada precisamente las salidas.

Buena muestra de lo apretado que está todo en la zona media de la parrilla es que finalmente Fernando Alonso no pasó a la Q3 y se quedó fuera por dos décimas a pesar de habar acabado dentro del 'top ten' en la tercera sesión de libres.

Una de las sorpresas fue Jenson Button que a pesar de buen fin de semana se vio frenado por tráfico en la parte final de la vuelta rápida y se quedó en la Q1 junto a Grosjean, Magnussen, Wehrlein, Nasr y Ocon. "Quizás fue el cambios de los neumáticos, personalmente pienso que sino hubiese tenido tráfico hubiese sido mejor. Para ser justos tambuén fue una estrategia errónea en timming", explicaba, enfadado, Button al micrófono de Movistar+ sobre su eliminación.