FÓRMULA 1 - GP ALEMANIA

Hamilton: "Hoy no cometí errores, estoy muy contento"

Lewis Hamilton volvió a arrebatar la victoria a su compañero de equipo, Nico Rosberg, y en Alemania reafirmó el liderato del Mundial de Fórmula 1

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton se va de vacaciones con un buen colchón de puntos / sport

sport.es

Lewis Hamilton (Mercedes) aseguró que la clave de la victoria en Alemania estuvo en hacer "una gran salida" y "no cometer errores". Con el triunfo sobre el circuito de Hockenheim, el británico es todavía más líder del mundial y aventaja en 19 puntos a su compañero de equipo y segundo clasificado de la general, Nico Rosberg, cuarto en su tierra.

"Es genial ver a tanta gente aquí, un público que ha sido muy deportivo. Ayer fui segundo y hoy pude ganar. Hice una gran salida y después lo que tuve que hacer es mantener la calma y no dañar el motor", explicó el inglés en la ceremonia del podio.

"Estoy muy orgulloso por poder formar parte de la escudería Mercedes y una vez más quiero darle las gracias a todos en el equipo", declaró. "Hoy no cometí errores y estoy muy contento con el trabajo que he hecho aquí hoy. No siempre es así. Ayer no fue un día perfecto. A veces vemos el vaso medio lleno; y otras, medio vacío", explicó Hamilton.

"Ahora llegan las vacaciones, que serán estupendas, para recuperar, con la familia y con los amigos", comentó Hamilton, que cierra con éxito el tramo medio de la temporada justo antes de un parón que ocupará casi todo el mes de agosto, hasta el fin de semana del 28, cuando la Fórmula 1 vuelva en el Gran Premio de Bélgica