Hamilton da un golpe de autoridad con la pole

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton logró su pole 61 en su trayectoria en la F1 / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Lewis Hamilton no se lo va a poner nada fácil a Rosberg. El piloto británico reafirmó su dominio en Abu Dhabi logrando su duocécima pole de la temporada, la 61 de palmarés particular, con un tiempo estratosférico. Hamilton marcó un 1:38.755 siendo el único piloto capaz de bajar del 1:38 dejando a Rosberg, segundo, a 0,303 y a Ricciardo, tercero, a 0,834. Alonso arrancará noveno y Sainz vigésimo primero.

El británico ya había avisado siendo el más rápido en los libres 1, libres 2, superando a Rosberg en los libres 3 y siendo el más rápido en la sesión de clasificación, vital en un circuito como el Yas Marina donde es difícil adelantar.

Fernando Alonso, por su parte, acaba noveno tras lograr clasificarse para la Q3 en una Q2 donde se quedaron Bottas, Button, Gutiérrez, Gorsjean, Palmer y Werhlein. Antes, en la primera parte de la clasificación, Carlos Sainz recurría al tercer y último juego de neumáticos ultrablandos para intentar entrar en la Q2 pero acababa vigésimo primero y quedó fuera junto a Kvyat, Magnussen, Nasr, Ocon y Ericcson; Pascal Wehrlein volvía a pasar de la Q3 llevando la alegría al box de Manor mientras que Sainz protagonizaba su peor clasificación.

Llegado el momento de la verdad, los minutos finales de la Q3, Hamilton lideraba la tabla de tiempos con un 1:39:013 en la primera intentona de la decisiva Q3 dejando a Rosberg a 0,346 y a Raikkonen a 0,621 mientras que Alonso, con neumático usado, marcaba el noveno tiempo pues Felipe Massa se la jugó a una sola carta saliendo en la parte final de la sesión.

Finalmente Hamilton rompió el crono bajando de 1:39 en una parte final en la que Verstappen se quedó cruzado en medio de la pista obligando a enseñar la bandera amarilla y sin dejar que Vettel mejorara el tiempo. Porque tras los dos Mercerdes arrancarán Ricciardo y Raikkonen, en la tercera línea Vettel y Verstappen y por detrás de ellos Hulkenberg, Pérez, Alonso y Massa, que fueron los pilotos que dispputaron la Q3.