FÓRMULA 1 - GP DE CANADÁ 2016

Hamilton gana con autoridad en Canadá y aprieta el Mundial

Hamilton logró su segunda victoria consecutiva del año y ya está a nueve puntos de Rosberg. Sainz acabó noveno y Alonso undécimo

Hamilton gana en Canada

Hamilton perdió una posición en al salida pero acabó ganando la segunda carrera consecutiva / sport

SERGI MEJÍAS

Lewis Hamilton lograba sus segunda victoria de la temporada de forma incontestable desde la pole seguido de Sebastian Vettel y un Valtteri Bottas que lobraga su primer podio de la temporada en Canada. Carlos Sainz, que salía vigésimo, volvía firmar una gran carrera al acabar noveno mientras que Fernando Alonso finalizaba undécimo.

Tal como se presumía, Sebastian Vettel superó a los Mercedes en la salida. No solo eso sino que en la segunda curva Hamilton dejaba sin espacio a Rosberg y, legalmente, lo echaba fuera de la pista. El alemán caía más allá de la décima posición.

Alonso aprovechaba la salida para colocarse octavo mientras que por delante Vettel lideraba la carrera seguido de Hamilton, Verstappen, Ricciardo y Raikkonen. Sainz, que salió vigésimo, era décimo sexto.

Jenson Button era el primer piloto en abandonar, y lo hacía por problemas mecánicos de su unidad de potencia. Era la vuelta 11. Ferrari, por su parte, arriesgaba siendo los primeros en entrar a cambiar neumáticos y calcando la estrategia de sus dos pilotos descubriendo que irían a dos paradas.

En la vuelta 19, Vettel superaba con facilidad a los dos Red Bull para situarse segundo a 10 minutos de Hamilton, que en teoría solo iba a una parada. Tres giros más tarde Rosberg era el primer piloto de Mercedes en cambiar ruedas. Verstappen lo había hecho una vuelta antes.

Vettel se situaba líder con el cambio de neumáticos de Hamilton pero el británico se reincoporaba a la pista segundo a 13 segundos del alemán. Era la vuelta 26 y Sainz rodaba 11º y Alonso 14º. El piloto ovetense perdió dos posiciones al perder seis segundos de oro en su parada por un problema con el gato.

Massa dejaba de ser el piloto que había puntuado en todas la carreras al abandonar en la vuelta 37. Un giro más tarde Vettel entraba a realizar el segundo cambio de neumáticos, montaba el blando, y Hamilton se situaba líder de la prueba. El abandono de Massa situaba a Sainz noveno.

Con neumáticos nuevos, Vettel empezaba la caza de Hamilton cuando todavía quedaban 30 vueltas para finalizar la carrera y se situaba a seis segundos al cabo de seis vueltas.

Rosberg sufría un pinchazo y tenía que volver a cambiar de neumáticos perdiendo las opciones de podio. Así y todo el alemán apretó el ritmo pues le quedaban 20 vueltas para volver a luchar por el podio.

Hamilton seguía líder estirando la vida del neumático blando mientras que Vettel se vio frenado en su caza del británico al bajar el rendimiento de sus neumáticos. Por detrás Rosberg intentaba adelantar a Verstappen para situarse cuarto e ir a por Bottas, que rodaba tercero. El alemán sufría un trompo en la última vuelta intentando pasar al de Red Bull pero mantenía la quinta posición.

Hamilton lograba su segunda victoria consecutiva, Vettel lo acompañaba en el podio y Bottas saba a Williams el primer podio de la temporada. Con todo, Rosberg sigue líder con 116 puntos seguido de Hamilton a 107, Vettel a 78 y Ricciardo a 72.