FÓRMULA 1 - GP EUROPA

Hamilton: "No esperaba estar tan pronto en la lucha por el título"

Lewis Hamilton (Mercedes), que el domingo logró el Gran Premio de Canadá, manifestó que "después de las cinco primeras carreras, nunca hubiese predicho que iba a estar tan cerca de la lucha por el título tan pronto"

Lewis Hamilton, ambicioso

Lewis Hamilton, ambicioso / sport

EFE

"El pasado fin de semana fue realmente positivo para mí. Me sentí fuerte el viernes, hice la 'pole' el sábado y después me sentí fenomenal en el coche durante la carrera", indicó Lewis Hamilton, que tras <strong>encadenar dos victorias, en Mónaco y en Montreal,</strong> ya está a nueve puntos del líder, su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que encabeza el Mundial con 116 puntos.

"El balance fue perfecto y siempre tuve la velocidad cuando la necesité, que es todo lo que quieres como piloto", dijo Hamilton, de 31 años, que en Canadá logró su quincuagésima tercera 'pole' y su cuadragésima quinta victoria en la categoría reina del automovilismo.

"Después de las cinco primeras carreras, nunca hubiese predicho que iba a estar tan cerca de la lucha por el título tan pronto. Pero cada vez tenemos fines de semana más limpios como equipo. Ganar es para lo que vivimos, es para lo que trabajamos todos los días y es lo que soñamos cuando estamos en la cama", indicó el inglés, en manifestaciones difundidas por su propia escudería.

En las mismas afirma, asimismo, que tiene ganas de llegar a Baku, capital de Azerbaiyán, debutante en el Mundial como sede del Gran Premio de Europa, el próximo fin de semana."Tengo ganas de llegar a Baku, conocer otro país y ver qué podemos hacer en pista", manifestó Hamilton.