Hamilton empieza su 'guerra' contra Vettel y Ferrari

Hamilton, con Bottas, llegando al paddock de Bottas

Hamilton, con Bottas, llegando al paddock de Bottas / Afp

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Lewis Hamilton, que después de seis grandes premios está a 25 puntos de Sebastian Vettel, el inesperado líder del campeonato, ha empezado la ‘guerra’ contra el alemán. El inglés acusó a Ferrari en Mónaco de utilizar órdenes de equipo para que ganara el alemán, en detrimento de Kimi Raikkonen. Lewis se caracteriza por utilizar la batalla mediática y psicológica cuando las cosas no le van bien.

Lewis Hamilton aseguró después de la carrera que tiene claro que Ferrari ha elegido a Vettel como primer piloto en la batalla por el título después de que el alemán superara al finlandés en el pitstop de la carrera monegasca, después de que parara en boxes cinco vueltas más tarde.

La cara de Raikkonen después de la carrera era un poema y en su rostro se expresaba un gran cabreo, pero Vettel negó que la estrategia fuera parte de un plan preconcebido por parte de Ferrari para cambiar el orden de los pilotos para beneficiarle.

Hamilton dejó claro que él piensa otra cosa. “Para mí está claro que Ferrari ha elegido a su número uno, por lo que van a hacer todo lo posible para asegurarse de que Sebastian logre el máximo cada fin de semana”, dijo. Lewis acabó séptimo la carrera después de que arrancara desde la decimotercera posición.

Poca memoria

“Con la estrategia, es muy difícil que el líder sea adelantado por el segundo a no ser que el equipo decida algo a favor de otro coche, por lo que está muy claro”, remarcó el inglés. Curiosamente, él se lamenta de la actuación de Ferrari cuando Mercedes había utilizado órdenes de equipo en Bahrein para que Bottas le dejara adelantar para poder luchar por la victoria y, por otro lado, el finlandés admitió que su “trabajo” en el GP de España fue retener a Vettel cuando la estrategia le puso por delante del alemán.

Lewis Hamilton apuntó que él no quiere el mismo trato, que no lo va a pedir y que quiere correr en igualdad de condiciones con Bottas. “No he hablado con el equipo y no tengo pensado hacerlo. Valtteri está haciendo un gran trabajo. No siento que tengamos que ser favorecidos por encima del otro. Ante todo es muy importante el trabajo como equipo, como hasta ahora”, comentó el inglés.