Fórmula 1-GP de Hungria

Hamilton celebra la comparación con Schumacher

"Tener más victorias aquí (en Hungría) que Schumacher es increíble", ha reconocido Lewis Hamilton, que ya suma cinco en su cuenta

Hamilton, al más puro estilo Usain Bolt

Hamilton, al más puro estilo Usain Bolt / sport

Sport.es

Lewis Hamilton ha dado una lección de pilotaje y estrategia en el Hungaroring y se marcha con una excelente cosecha: Es el nuevo líder del Mundial y el piloto con más victorias (5) en el circuito magiar, superando la marca de Michael Schumacher.

"La verdad es que es increíble, sobre todo sabiendo lo que Michael ha significado para este deporte. Tener más de lo que él ha conseguido aquí es algo increíble, pero no podría haberlo conseguido sin toda la gente que hay en Mercedes. Es el resultado del gran trabajo de equipo, yo soy solo otro eslabón más de esta cadena", ha celebrado el campeón británico.

Además de felicitar al personal de Mercedes, Hamilton ha agradecido el apoyo "a todos los aficionados que tenemos aquí, han sido fantásticos este fin de semana. Gracias a esto, la carrera es siempre tan espectacular. Tenemos muchísima gente, la pista es muy buena, la ciudad es muy buena, pero los aficionados hacéis que esto sea así de bueno".

Sobre la carrera y el inteligente planteamiento que le ha dado la victoria, Hamilton ha explicado que "La salida ha sido todo, he tenido una buena salida. Uno de los Red Bull estaba en el interior y me he tenido que ir un poco ancho. Después, el equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia; han preparado el coche muy bien, muchísimas gracias a todos".

En las últimas vueltas Hamilton volvía a encontrarse con problemas después de perder mucho tiempo con los pilotos doblados. La ventaja del británico respecto a Nico Rosberg ha llegado a reducirse hasta el medio segundo, aunque ha logrado salvar la situación: "El tráfico lo ha hecho hoy muy complicado, ha sido difícil pasar entre ellos".