Hamilton: "Bottas fue un caballero, debía devolverle la posición"

Vettel, Bottas y Raikkonen

Raikkonen, Vettel y Bottas en el podio del GP de Hungría 2017 de F1 / AFP

EFE

Lewis Hamilton aplaudió el gesto del finlandés Valtteri Bottas, su compañero en el equipo Mercedes, de cederle momentáneamente el tercer puesto en el Gran Premio de Hungría para que intentara dar caza a los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del también finlandés Kimi Raikkonen.

Aunque no lo consiguió, Hamilton aseguró que "Bottas fue un caballero". "Debía devolverle la posición", apuntó sobre su decisión de devolverle la plaza en el podio antes de completar el último giro, tal y como había prometido por radio.

El piloto inglés consideró, sin embargo, que ese último intercambio de posiciones fue "peligroso" ya que Valtteri Bottas venía muy rezagado y el holandés Max Verstappen (Red Bull) amenazaba con arrebatarle la cuarta plaza."Me he arriesgado un poco. Creo que el equipo puede gestionarlo mejor de cara al futuro", apuntó.

"Me iré a las vacaciones un poco frustrado", afirmó Hamilton. "Llevo toda la temporada apretando, pero siento que estoy intentando correr con un paracaídas atado a la espalda. Cada vez que doy un paso adelante, le siguen cuatro o cinco para atrás", lamentó. Hamilton subrayó, no obstante, que "quedan todavía nueve carreras". "Las vacaciones llegan en un buen momento para aclarar la mente. Entrenaré y volveré más fuerte", advirtió.

Bottas

Bottas, por su parte, destacó que "yo le di la oportunidad de adelantar a los Ferrari", explicó Bottas sobre la decisión de Mercedes de que sus pilotos intercambiaran las posiciones mediada la carrera en el circuito de Hungaroring. "Pero él no pudo adelantarles y mantuvo su promesa. Le doy las gracias por ello", señaló.

El piloto de Nastola reconoció, no obstante, que al final de la carrera "estaba sufriendo" porque solo pudo recuperar su posición en el podio en la última curva.

Preguntado por el desarrollo del Gran Premio de Hungría, Valtteri Bottas aseguró que "tenía el ritmo" para competir por la victoria, pero se vio lastrado por "la mala clasificación". "Aquí es difícil adelantar y no hemos podido hacer más que retener los puestos que teníamos en la parrilla de salida", analizó.

Vettel

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) apuntó que "ha sido una carrera muy difícil, he tenido las manos muy ocupadas durante toda la carrera", comentó el piloto germano durante la ceremonia de entrega de trofeos, "pero ha sido un buen día". "Kimi lo ha hecho muy bien y yo he podido ganar", valoró Sebastian.

La victoria número 46 de su carrera -en su Gran Premio 50 con Ferrari- llegó pese a los problemas en el volante de su monoplaza. "Se empezó a ir de lado, un poco a la izquierda y cada vez iba peor. Al final no importó, porque hemos ganado", celebró.

Raikkonen

El finlandés Kimi Raikkonen, segundo clasificado en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno tras su compañero Sebastian Vettel, alabó el trabajo de la escudería Ferrari en el circuito de Hungaroring. "Hoy hemos hecho un gran trabajo como equipo", dijo Raikkonen durante la ceremonia de entrega de trofeos.

El finlandés dio por bueno el segundo puesto, aunque reconoció que "siempre" quiere ganar. "He hecho lo que era mejor para el equipo. He seguido a 'Seb' durante todas las vueltas porque aquí es muy difícil adelantar. Cuando tienes delante a tu compañero de equipo tienes que tener más cuidado", afirmó.