Hamilton acaricia el récord de poles de Schumacher

Hamilton, eufórico, rodeado de los pilotos de Ferrari

Hamilton, eufórico, rodeado de los pilotos de Ferrari / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Lewis Hamilton ha logrado una nueva pole position en la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, la 67ª de su carrera deportiva y quedándose a tan solo una del récord de Michael Schumacher. La carrera empezará a las 14:00 horas.

Con un registro de 1:26.600, el mejor tiempo logrado jamás en la configuración actual de Silverstone, el piloto de Mercedes superó con autoridad a los dos Ferrari en un último intento impecable. Kimi Raikkonen dio la sorpresa al desbancar de la primera fila al alemán Sebastian Vettel. La diferencia entre Hamilton y los dos Ferrari superó el medio segundo a la hora de la verdad después de que todo el fin de semana hubiese presidido una gran igualdad. En la segunda fila, junto a Vettel, estará Max Verstappen, con ganas de resarcirse de los últimos contratiempos. Daniel Ricciardo, por el contrario, saldrá muy retrasado. El australiano, que lleva cinco podios consecutivos, vio como su Red Bull se quedaba parado en Luffield con aparentes problemas de turbo y provocó una bandera roja en la Q1, lo que le llevará a salir desde la última fila junto a Alonso.

La sorpresa negativa, ya que se esperaba que luchara por la pole con su compañero de equipo, la dio Valtteri Bottas, quien la semana pasada ganó el GP de Austria después de salir de la pole. El finlandés quedó cuarto, lo que unido a las cinco posiciones en la parrilla que le han penalizado por tener que cambiar la caja de cambios, se ha visto relegado a la novena posición.

El asturiano Fernando Alonso, que sorprendentemente fue el más rápido en la Q1, que se disputó con la pista mojada por la lluvia, quedó eliminado en la Q2 y saldrá desde la última posición de la parrilla por una sanción de 30 puestos por cambiar nuevamente el motor de su monoplaza. En esta ocasión el belga Stoffel Vandoorne superó al asturiano, ya que se colocó sorprendentemente en la definitiva Q3 y saldrá desde la cuarta fila de la parrilla. El mejor resultado de Vandoorne desde que debutó en marzo en el GP de Australia.

Carlos Sainz, por su parte, también se vio eliminado en la Q2 al no pasar de la decimotercera plaza, viéndose superado en esta ocasión por Daniil Kvyat, su compañero de equipo en Toro Rosso.

Parrilla de salida:

1ª línea:

Lewis Hamilton (Mercedes)

Kimi Räikkönen (Ferrari)

2ª línea:

Sebastian Vettel (Ferrari)

Max Verstappen (Red Bull)

3ª línea:

Nico Hülkenberg (Renault)

Sergio Pérez (Force India)

4ª línea:

Esteban Ocon (Force India)

Stoffel Vandoorne (McLaren)

5ª línea:

Valtteri Bottas (Mercedes)

Romain Grosjean (Ferrari)

6ª línea:

Jolyon Palmer (Renault)

Daniil Kvyat (Toro Rosso)

7ª línea:

Carlos Sáinz (Toro Rosso)

Felipe Massa (Williams)

8ª línea:

Lance Stroll (Williams)

Kevin Magnussen (Haas)

9ª línea:

Pascal Wehrlein (Sauber)

Marcus Ericsson (Sauber)

10ª línea:

Daniel Ricciardo (Red Bull)

Fernando Alonso (McLaren)